Convoca Anaya a ejercer el voto útil contra AMLO y evitar el encono

PUEBLA. Desde el “Triángulo Rojo” en el estado de Puebla y en pleno territorio huachicol, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, acusó el abandono en materia de seguridad por parte del Gobierno federal a algunos estados del país, compartió Excelsior.

Acompañado por Martha Erika Alonso, quien aspira al Gobierno de Puebla, Anaya Cortés lamentó que, a pesar de que la Policía Federal cuenta con más de 40 mil elementos, únicamente 200 activos estén destinados a mantener la seguridad en dicha entidad federativa.

«Tenemos un problema muy grave de violencia en esta región del estado y me duele mucho decirlo, pero el gobierno federal, en este tema, en el tema de la seguridad, abandonó a Puebla. ¿Les parece justo que, habiendo 40 mil policías federales, sólo hayan enviado 200 a todo el estado de Puebla?”, señaló el abanderado presidencial.

Por otra parte, Ricardo Anaya destacó que ya regresó el Andrés Manuel López Obrador violento que “todos conocíamos” por lo que hizo un llamado a evitar mayores manifestaciones de violencia en torno a su proyecto.

«Este no es un asunto de acuerdos cupulares, es un asunto de que la gente, toda la gente buena que quiera sumar en este proyecto, se sume, independientemente del partido político en el que hayan militado o el hecho de que no tengan militancia partidista”, explicó en entrevista el candidato.

Por la tarde, Ricardo Anaya Cortés encabezará un acto masivo en el Parque de los Bomberos en Boca del Río, Veracruz, para apoyar al candidato a la gubernatura de dicho estado, Miguel Ángel Yunes Márquez. (EXCELSIOR)