Cafetaleros se coronan en la Liga de Ascenso MX

GUADALAJARA. Cafetaleros de Tapachula se proclamó campeón del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, tras vencer 2-3 a Leones Negros. Luego de ser igualados en la primera parte, el cuadro de Gabriel Caballero fue contundente para en la segunda parte con gol de Luis Hernández sentenciar la serie, publicó Excelsior.

Tapachula se colocó al frente en el partido, luego de que Leonardo Ramos le sirvió el esférico a Christian Bermúdez, quien remató de primera intención para poner el 0-1 en el marcador, silenciando el Estadio Jalisco.

Minutos más tarde los Melenudos tuvieron una reacción oportuna, luego de que en una diagonal retrasada por parte de Daniel Amador, dejó el esférico a merced para que Efren Mendoza quien cerró la pinza e igualó el marcador con el 1–1, para el festejo de la afición Universitaria.

En la parte final de la primera parte, ante la reacción de los Melenudos, Jesús Vázquez sacó un zapatazo de pierna derecha para colgarla al ángulo derecho e igualar el marcador global, por lo que el Estadio Jalisco vibró tras el tanto que mantenía con vida al equipo del Vikingo Dávalos.

Ya en la parte complementaria, cuando mejor momento vivía el cuadro local, Tapachula aprovechó un error en la zona defensiva rival, luego de que Bermúdez envió un centro precisó para Luis Hernández quien con un remate seco de cabeza silenció a la afición universitaria para ponerse en ventaja en la serie con el 2-3.

Tapachula se medirá ante Alebrijes de Oaxaca en la Final del Ascenso MX, el próximo sábado se llevará a cabo el juego de ida en la casa de los Cafetaleros. (EXCELSIOR)