Saraperos gana 12-9 a los Toros de Tijuana

 

Los Saraperos de Saltillo orquestaron rally de 4 carreras en la sexta entrada para arrebatar la victoria 12-9 a los Toros de Tijuana en el arranque de la serie ante los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Beisbol, con destacada actuación de Alex Valdez, Jonathan Aceves y Juan Macías con tres producciones cada uno.

La novena saltillense abrió el marcador en la misma primera entrada sobre la serpentina de Alex Sanabria, Engel Beltre abrió el duelo con imparable avanzó a la antesala con sencillo de Diory Hernández y timbró con rodado de Rainel Rosario.

El abridor de Saraperos, Frankie de la Cruz colgó el cero en la primera entrada, pero lo atacaron con tres carreras en la segunda tanda, entregó base a Corey Brown y recibió hits ligados de Jorge Cantú, Juan Apodaca, que produjo, lo mismo que Jio Mier y Maxwell León para tomar la ventaja tempranera.

La tropa dirigida por Lenin Picota no bajó los brazos, pues en la tercera tanda sumaron una carrera más, ya con dos outs, Iván Jiménez y Engel Beltré ligaron imparables y Alex Valdez los imitó para producir la segunda del sarape..

En el tercer episodio Frankie de la Cruz buscaba asentarse en el loma, al ponchar a Jorge Cantú y Juan Apodaca, para motivar a la voltereta de su equipo, pues Saltillo elaboró par de carreras para tomar la ventaja 4 a 3.

En el cuarto inning, el abridor de Saraperos colgó cero ante los fronterizos, incluido ponche a Jio Mier y Maxwell León, pero en la quinta entrada lo emboscaron con 5 carreras que parecían definitivas, sobresaliendo jonrón de tres carreras del “bronco” Jorge Cantú, ya ante la serpentina de Arturo Florentino.

Los del sarape sacaron el carácter para acercarse con par de rayas en la misma baja del quinto capítulo, Sergio Burruel recibe pasaporte, Jonathan Aceves pega imparable, para que llegara Juan Macías a sacudir hit productor de Burruel, ante los lanzamientos del ex Sarapero Rafael Díaz y con rola de Iván Jiménez llegó a la registradora Aceves con la sexta de los locales.

Jorge Luis Ibarra llegó en la sexta entrada para tener un relevo solvente con ponche a Roberto López y Dustin Martin, lo que motivó en definitiva a sus compañeros que armaron una rebelión para tomar la ventaja que ya no perdieron.

La ofensiva saltillense vivió su mejor momento ante los relevistas de Tijuana, Gerardo Sánchez, Sergio Alvarado y Héctor Galván, producciones de Rainel Rosario, Cristhian Zazueta y Jonathan Aceves con imparables y Juan Macías con doblete.

Esteban Haro vino del bullpen en la séptima para relevar a Ibarra y sacar dos outs, incluido ponche sin tirarle a Juan Apodaca.

Mientras, el ataque de Saraperos continuó en la fatídica, Alex Valdez sacudió su quinto cuadrangular de la campaña, panorámico por todo el derecho ante la serpentina de Aaron Kurcz.

En la octava entrada llegó el zurdo Santiago Gutiérrez para ponchar a Jio Mier y dominar con rola a Maxwell León, pero le ligaron hits Isaac Rodríguez, Roberto López y Dustin Martin, este último para remolcar a Rodríguez, pero Lenin Picota jaló del bullpen a Rafael Martín Romero para terminar con la amenaza de los bureles, al dominar a Cyle Hankerd con dos en base.

Saltillo respondió con la última carrera en el octavo inning, el “Becerro” Jonathan Aceves ligó su tercer imparable del juego, ahora ante Fernando Gallegos, Javier Mireles ingresó de corredor emergente, avanzó a segunda con toque de Juan Macías y anotó con indiscutible rodado a la inicial de Alex Valdez.

En la novena regresó Rafael Martín-Romero para sellar la victoria y agenciarse su sexto salvamento de la campaña, al ponchar a Jorge Guzmán y dominar a Juan Apodaca y Maxwell León para decretar el out 27 y triunfo valioso para Saraperos para derrotar a los monarcas.