Recolectan ocho toneladas de basura

Torreón, Coahuila. Un aproximado de 4 toneladas es lo que se recolectó en la brigada denominada “Por tu salud y la de tu familia, deshazte de la basura”, cuyo objetivo es prevenir enfermedades como el cólera, dengue y rickettsia y que organizó el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Laguna.

Personal de la dependencia estatal llegó hasta la Colonia Santa Sofía, de Torreón, para invitar a la población a deshacerse de plástico soplado, plástico duro, polipropileno, policarbonato 7, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, pet, electrodomésticos, ropa, vidrios y llantas que por el paso del tiempo ya tenían como productos acumulados y sólo conformaban un foco de infección.

Alrededor de 400 habitantes del sector acudieron con bolsas negras llenas de ropa, botes de refresco, llantas hasta de tractor para que empleados del DIF Laguna les pesaran su material, con base en el resultado les otorgaron bonos que podían ser intercambiados por productos de aseo personal y canasta básica.

En lo que se refiere al municipio Monclova fue en la calle Campesinos Unidos, entre Río Monclova y Río Soto La Marina Colonia La Ribera

Ahí se recabaron un total de 4 toneladas, con la participación de 292 vecinos; es la segunda ocasión que se realiza.

El DIF trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la región, ya que la recicladora RAMAL es la encargada de darle un tratamiento adecuado a lo que se colecta por medio de las brigadas.

Días previos a la realización de este evento, se les notificó a los vecinos del lugar para que estuvieran enterados de las actividades que se llevarían a cabo; el horario fue de 09:00 a 13:00 horas. En total se realizan 4 brigadas al mes en la Región Laguna de Coahuila. (EL HERALDO)