Peña: no hay atajos para el progreso; plenaria de Citibanamex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió sobre el peligro de las políticas “populistas e irresponsables” que en los años 70 y 80 destruyeron el patrimonio de los mexicanos, publicó Excelsior.

Al participar en la clausura de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el mandatario sostuvo que en el camino al progreso no hay atajos ni fórmulas mágicas, por lo que se debe construir sobre lo alcanzado.

«Redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de los mexicanos”, señaló.

Confió en que la ciudadanía sabrá tomar una decisión “con la cabeza y no con el estómago” sobre lo que le conviene más al país de cara a la elección del primero de julio.

También celebró que, previamente, tres de los cinco candidatos presidenciales (Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade) acudieran ante los inversionistas a presentarles sus plataformas económicas, con lo que podrán evaluar la viabilidad de sus propuestas.

«Ejercicios como éste, de participación de los candidatos, son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo”, afirmó.

Antes, Jane Fraser, directora de Citigroup América Latina, y Ernesto Torres Cantú, director de Citibanamex, reconocieron al Presidente por concretar las reformas estructurales que, advirtieron, deben seguir avanzando.

CONFÍA PEÑA EN UN VOTO MÁS RAZONADO

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confió en que la ciudadanía sabrá tomar una decisión con la cabeza y no con el estómago, sobre lo que le conviene más al país de cara a las elecciones del próximo primero de julio.

Al participar en la clausura de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 Citibanamex, Enrique Peña Nieto celebró que tres de los cinco candidatos presidenciales, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, acudieran a presentarles previamente sus plataformas, con lo que podrán evaluar en su justa dimensión y con un juicio objetivo la viabiliad de sus propuestas.

«Yo estoy seguro y confío en que este ejercicio que debiera ser, debiera multiplicarse, porque ejercicios como éste de participación de los candidatos son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo, que no venga necesariamente del estómago sino de la cabeza con sentido de responsabilidad para nuestra nación, deseo que se haya cumplido este propósito y felicito a Citibanamex por este ejercicio que ha realizado en favor de la democracia de nuestro país”, señaló.

Después de advertir sobre el peligro de políticas populistas e irresponsables que en los años 70 y 80 destruyeron el patrimonio de los mexicanos y hacer un recuento de los beneficios que las reformas estructurales han dejado a México, el presidente Enrique Peña Nieto recordó que el futuro de nuestro país se definirá a través del voto de una sociedad cada vez más informada y por lo tanto, más demandante.

En este sentido, manifestó que en el camino al progreso no hay atajos ni formulas mágicas y se debe construir sobre lo alcanzado, “redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de los mexicanos”.

Antes, Jane Fraser, directora general de Citigroup América Latina y Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex hicieron un reconocimiento al Presidente de la República por su “ejercicio responsable del poder” para alcanzar estabilidad económica y lograr concretar las reformas estructurales, que advirtieron, deben seguir avanzando.

No obstante, reconocieron los retos que enfrenta México en materia de seguridad, Estado de derecho, transparencia y combate a la pobreza y desigualdad.

«Necesitamos ver a México continuar construyendo sobre los grandes logros que ha alcanzado, y seguir avanzando en las reformas fortaleciendo sus instituciones y la transparencia, y esto permitirá seguir a Citi y Citibanamex continuar apoyando e impulsar el progreso en el país”, manifestó Jane Fraser. (EXCELSIOR)