La preparatoria militarizada de de PN prepara inscripciones para su segunda generación

8 de mayo aspirantes presentarán examen académico

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La Preparatoria Militarizada de Piedras Negras, única en México, aplicará el próximo martes 8 de mayo el examen académico a interesados en ingresar a sus aulas, que este mismo año podría contar con edificio propio, que ya se construye frente a las instalaciones del Cuartel de la SEDENA.

El Colegio de Estudios y Científicos de Coahuila (CECyTE) informó que ante la gran aceptación que tiene la institución entre la juventud de las regiones Norte y Cinco Manantiales se espera una demanda de cuando menos 400 aspirantes.

Actualmente se cuenta con 90 lugares para igual número de beneficiarios, añadió, y planteó que aunque aún funciona en lo que antaño fue la Primaria “Margarita Maza de Juárez”, el ICIFED construye el edificio propio del plantel que se ubicará frente al Cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A ocho meses de su apertura, ninguno de los 93 alumnos inscritos, que conforman su Primera Generación, abandonaron los estudios no obstante que asisten a clases desde las seis y media de la mañana hasta las 18:00 horas.

Personal militar en retiro forma la plantilla de instructores y maestros del alumnado, que cursan la carrera de Producción Industrial, con materias como Liderazgo, Educación Física, Formación Axiológica, y Primeros Auxilios; además Instrucción de orden cerrado, Historia y Legislación Militar, entre otras. (EL HERALDO)