Exhiben muestra fotográfica Fronteras de Identidad, en Infoteca de Piedras Negras

Capturar la esencia de la frontera es el objetivo de la exposición fotográfica “Fronteras e Identidad”, que se exhibe en la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz”, de Piedras Negras, hasta el 19 de mayo.

La Coordinación de la Secretaría de Cultura en la Región Norte informó que se presenta una colección de 36 fotografías en blanco y negro de la serie “Acuña-Fronteras e Identidad”, captadas por jóvenes acuñenses utilizando la cámara de sus teléfonos móviles, para reflejar el proceso migratorio y el sentido de pertenencia de los habitantes del norte de Coahuila.

Lustradores de zapatos, tragafuegos, el Festival Internacional de la Amistad que estrecha lazos entre Coahuila y Texas, el paisaje, las cabalgatas y la comida son algunos de los aspectos que retratan los fotógrafos unidos por esta expresión artística que fortalece la identidad cultural.

En la exposición participan Erick Tavares, Alina Pacheco, Osvaldo Yeverino, Raquel Santa Cruz, Mario García, Sandy Galván, Erick Sánchez, Gabriela Arce, Dannya Rodríguez, Gustavo Guerra, Matías Ochoa, Pablo Guadiana, Georgina Rodríguez, Raúl Lozoya y Erick Mendoza.

Los fotógrafos son participantes de un taller de fotografía realizado en Acuña y sus propuestas recorren los diferentes municipios de la entidad.

La exposición puede ser visitada por habitantes de Piedras Negras y vecinos de la ciudad de Eagle Pass, Texas, así como por la comunidad de otras ciudades, en la Infoteca ubicada en Calle Matamoros esquina con Ocampo, en el Centro de la Ciudad, en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes. (EL HERALDO)