Cierra José Antonio Meade Foro de Candidatos del Tec de Monterrey

El candidato de la coalición “Todos por México” acudió a charlar con alumnos sobre sus principales propuestas rumbo a la elección presidencial del 1 de julio

Monterrey, N.L. Con la presencia de José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM, NA), los alumnos del Tecnológico de Monterrey completaron el proceso de ‘entrevista’ a todos los candidatos para el puesto de Presidente de la República.

Con la Plataforma Actúa, los estudiantes del Campus Monterrey realizan varias actividades con el fin de promover un voto informado, una de ellas es el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, para el cual idearon un formato de interacción con los cinco candidatos en el que se pudiera conocer más su forma de pensar, propuestas y detalles de su vida personal.

El candidato de la coalición “Todos por México” señaló ante los asistentes al Auditorio Luis Elizondo los puntos clave de su propuesta de gobierno en caso de resultar electo, en donde enlistó aspectos como el fortalecimiento al Estado de Derecho, recuperación de la seguridad, educación de excelencia, apoyo a las mujeres, impulso al emprendimiento, entre otros.

“Si nosotros vemos que en el mundo avanzan estos puntos lleva a los diferentes países a ofrecerles a sus ciudadanos mejores resultados, eso debemos hacer nosotros también en México, debe ser nuestra prioridad”, consideró.

Para entrar en el segundo bloque de la presentación, los alumnos Abner Reyna (LRI), Arturo Arámburo (IIS) y Marla Rodríguez (LRI) le realizaron diferentes tipos de preguntas que iban desde recordar cómo era en su juventud –en donde se describió como un apasionado de los estudios, hasta “nerd”-, su opinión acerca de los otros candidatos y hasta por quién votaría si el no fuera candidato. “Al que presente su declaración 7 de 7”, respondió.

Apoyo a las mujeres en cuanto mejorar sus prestaciones para quienes realizan labor en el hogar, asegurar que a trabajo igual salario igual, ampliar el número de guarderías que les permitan seguir trabajando, y trabajar para erradicar la violencia de género, fueron aspectos que comprende la postura que involucra convertirse en el “Presidente de las mujeres”, como lo ha señalado en su campaña.

Para culminar, como a todos los candidatos, se le solicitó para terminar su presentación que expusiera por qué se debe votar por el para convertirse en Presidente de México.

“Esta elección desde mucha perspectiva es una elección que tiene que ver con confianza, haber sido un secretario que entregó bien fue algo que me hizo sentir que había hecho bien mi trabajo”, dijo.

“México tiene un gran destino por delante, yo represento una alternativa que tiene experiencia y la capacidad que ha dado resultado”, consideró.

Al finalizar Diego Casares, alumno coordinador de Actúa, y Luis Lauro Torres, presidente de la FEITESM, agradecieron a Meade el haberse dado la oportunidad de tener este diálogo con los estudiantes.

Después de dos días de actividades concluyó así el Foro de Candidatos, iniciativa de jóvenes alumnos del Tecnológico de Monterrey, al que asistieron los cinco candidatos a la Presidencia de la República, con el fin de promover un mayor análisis de sus propuestas que incentiven, no sólo en los jóvenes, sino en todos los ciudadanos, el ejercer un voto de manera informada. (EL HERALDO)