“Puma Kids” programa que emprende la Facultad de Sistemas de la UA de C para Niños de Arteaga

ARTEAGA.- Para celebrar el Día del Niño y refrendar su compromiso con la comunidad, la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila ofreció a 90 niños del municipio de Arteaga, Coahuila el programa “Puma Kids”, taller de asesoría en el área de la programación y sus herramientas de aplicación.

Al inaugurar el evento, el rector Salvador Hernández Vélez agradeció al maestro Eduardo Contreras esta iniciativa y trabajo que desarrolló para ofrecer este taller interactivo, así como a los jóvenes que van a ser los capacitadores y en el cual los podrán adquirir habilidades computacionales.

Destacó que con esta actividad se ofrece a la comunidad infantil aprender habilidades computacionales e incursionar en la ciencia digital, motivo por el que felicitó al equipo de la Facultad de Sistemas que promueve estas acciones.

Por su parte, el alcalde de Arteaga, Everardo Flores reconoció la importancia de la invitación por parte de la Universidad para que niños de este municipio participen en este taller de programación y a la vez los festejen por el Día del Niño; actividad que dijo, servirá como semillero para las próximas generaciones de jóvenes en la era digital.

En su intervención, el director de la Facultad Jesús Rabindranath Galván Gil mencionó que con la presencia del rector Jesús Salvador Hernández Vélez se fortalecen los lazos de vinculación tanto con el municipio de Arteaga como con las acciones comunitarias que emprende esta Facultad.

Agradeció al alcalde de Arteaga, Everardo Flores Duran por la cooperación compartida en la vinculación de la Universidad con la comunidad en general.

Señaló que el catedrático Eduardo Contreras, autor del Taller Scrath, software en el cual trabajarán los niños, ha dedicado gran parte de su vida a la labor educativa y social, parte de su esfuerzo ha desarrollado que las tecnologías de la información sean más accesibles, como herramientas para desarrollar habilidades en niños, jóvenes y en la comunidad en general.

Destacó que con esta actividad se pretende acercar a los niños a la ciencia, por lo que un grupo de trabajo coordinado por el Ingeniero Contreras impartirá a los 90 niños un curso en el cual a través de herramientas dinámicas podrán interactuar y tener nociones de programación.

Posterior al curso, la Facultad festejo a los niños participantes con piñata, bolos y un brincolín, para celebrar su día. (EL HERALDO)