Ordena INE bajar cuatro spots de MORENA

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sustituir promocionales de radio y televisión para los procesos locales en Chiapas, Veracruz, Morelos y Puebla, debido a que podría sobreexponer la imagen del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, de forma indebida, informó El Heraldo de México.

Por unanimidad de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif,  la Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), ya que durante procesos electorales concurrentes no se pueden difundir promocionales con contenido de un Proceso Electoral Federal en una pauta de carácter local, a fin de evitar que se sobreexponga a un candidato federal en detrimento de la equidad de la contienda.

Anunciaron que se fijó un plazo no mayor a 6 horas, contadas a partir de la notificación legal, para que Morena sustituya los spots difundidos en la pauta local de las entidades mencionadas, en los que aparece la imagen, nombre y voz de Andrés Manuel López Obrador, que —bajo la apariencia del buen derecho— configura un posible uso indebido de la pauta. (EL HERALDO DE MÉXICO)