Niños aprenden jugando en taller literario de red de bibliotecas públicas

Piedras Negras.- En el marco de la celebración del Día del Niño, pequeños de educación primaria participaron en un taller literario en las bibliotecas públicas de Piedras Negras, con dinámicas enfocadas al fomento de la lectura entre la población infantil.

Esta actividad se desarrolla cada viernes de fin de mes en que se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar, cuando los menores no asisten a la escuela y se aprovecha para adentrarlos en el gusto por la literatura, dijo la responsable de la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz”, Idalia Hernández Muñoz.

Los niños de 6 a 12 años participan en actividades que involucran la diversión y el aprendizaje; de lecto-escritura, manualidades y juegos para reforzar lo que aprenden durante el taller.

Al inicio se realizan dinámicas de integración, como la búsqueda de una clave, en las que ponen a volar su imaginación, conviven, juegan y aprenden de una manera divertida, expresó la responsable de la Infoteca.

También se transmiten audiocuentos como Hansel y Gretel y el Sapo y la Princesa; en el área infantil de la biblioteca y se les invita a utilizar las herramientas tecnológicas  para su aprendizaje.

Simultáneamente, se realizan los talleres en las bibliotecas públicas “Octavio Paz”, en la Infoteca; “María de los Ángeles Rodríguez de Frausto”, en el Ejido Piedras Negras;  “José Vasconcelos”, en la Casa de la Cultura, y “Julio Santoscoy”, en la Colonia San Joaquín, de la Red de Bibliotecas del Estado.

Los talleres se ofrecen gratuitamente y los padres que deseen inscribir a sus hijos pueden acudir a la Coordinación Regional de Bibliotecas ubicada en la Casa de la Cultura, o dirigirse directamente a la biblioteca más cercana a su domicilio. (EL HERALDO)