Consolidar un sistema de seguridad social universal efectiva.- Verónica Martínez

 

La candidata del PRI al Senado de la República, Verónica Martínez García se comprometió a apoyar a las mujeres que trabajan, para que cuenten con acceso a servicios de salud y a créditos de vivienda.

Reconoció a las jefas de familia y a las mujeres que laboran como empleadas domésticas y en otras actividades productivas, pero no cuentan con IMSS o ISSSTE.

En Coahuila el 24 por ciento de los hogares tienen jefatura femenina y de las personas empleadoras en la entidad, el 22.56 por ciento son mujeres. “Vamos a generar un piso parejo para ellas, que cuenten con un sistema de seguridad social universal efectiva”, señaló.

La desigualdad debe verse como un factor multidimensional, aseguró Verónica Martínez, por tanto, dijo, se debe combatir de distintas maneras.

En campaña electoral por la Laguna, la candidata priista manifestó que una de sus prioridades serán las mujeres y los niños, “más garantías para ellos”, reiteró. “Trabajaremos juntos con Miguel Mery y con Olivia Martínez”, apuntó.

Se ha avanzado en más derechos, igualdad y oportunidades para las mujeres, aclaró, pero aún falta por hacer. “Seguiremos encabezando sus causas”.

Destacó que el compromiso principal del candidato presidencial, José Antonio Meade son las mujeres a quienes se les brindarán las herramientas y apoyos que necesitan para salir adelante. “Compartimos y respaldamos el compromiso con las mujeres; trabajaremos en equipo a su favor”, indicó.

ESTE VIERNES VISITA EJIDOS DE SAN PEDRO

Este viernes, Verónica Martínez recorrerá comunidades rurales del municipio de San Pedro. ( EL HERALDO)