Busca Protección Civil mejorar sus tiempos de respuesta

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, manifestó que se busca agilizar el tiempo de respuesta a cada emergencia que se presenta por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar cualquier tragedia que pueda ser lamentable.

Al respecto, insistió en que la población debe tener a la mano los números para reportar cualquier situación de riesgo o para solicitar el auxilio de estos cuerpos de protección.

“Es importante que la gente sepa que nosotros estamos comprometidos con atender rápido a cualquier llamado de emergencia. Para nosotros es prioridad hacerlo en el menor tiempo posible para que la ciudadanía se encuentre segura con nuestro auxilio”, expresó.

El director señaló que diariamente se ofrecen alrededor de 15 servicios en todo el municipio, tanto del cuerpo de bomberos como de los paramédicos en ambulancia.

“Afortunadamente estamos dentro del parámetro de respuesta, pero queremos mejorar para que la gente se sienta confiada en solicitar nuestro apoyo”, dijo.

Sánchez Aguirre resaltó que existen dos vías para solicitar por teléfono la presencia de los elementos ante una emergencia, las cuales son el sistema 911 y el número director de la delegación: 4 88 69 81.

“Queremos que los habitantes de Ramos tengan a la mano estos números para que nos puedan reportar cualquier situación que los ponga en riesgo. El tiempo de respuesta varía de acuerdo a la distancia en la que se encuentre la emergencia, pero si hablamos de la zona urbana, estamos sólo a cinco minutos de atender”.

Por último, el director llamó a la ciudadanía a ser parte de la red de comunicación que da aviso de las necesidades en el municipio, como accidentes carreteros, columnas de humo que provengan de incendios, personas lesionadas o ciudadanos enfermos.

ROBERTO FRÍAS