Blanquea Saraperos 4-0 a Rieleros para empatar la serie en el primero de la doble cartelera

 

El cubano Raúl Valdés tejió una destacada serpentina con juego completo para blanquear 4-0 a los Rieleros de Aguascalientes, apuntarse su cuarto triunfo del año, para que Saraperos empatara la serie en jueves de doble cartelera, contando con el aporte ofensivo de Christian Zazueta que descargó jonrón y producciones de Diory Hernández y Jonathan Aceves.

El partido presagiaba un duelo de pitcheo entre el zurdo de la isla cubana y el dominicano Francisco del Rosario que colgaron ceros en el primer episodio, pero Christian Zazueta saludó al inicialista con cuadrangular a banda contraria en el segundo capítulo para abrir el marcador.

Raúl Valdés respondió al apoyo de sus compañeros, pues en la primera entrada retiró en riguroso orden incluido chocolate a Edson García y Michael Wing.

En el segundo episodio se mantuvo dominante en tres bateadores y continuó económico en el tercer rollo con chocolate incluido a José Vargas y en el cuarto inning silenció de uno, dos y tres a Tony Campana, Edson García y Michael Wing sin que sacaran la bola del cuadro, para que sus compañeros lo apoyaran con par de anotaciones en la baja de ese episodio.

El saltillense Javier Mireles recibe golpe de Del Rosario, se roba la intermedia y anota con hit de Diory Hernández, que timbró también con wild pitch del abridor de Rieleros la tercera raya del Sarape.

Raúl Valdés llegó a la quinta entrada lanzando juego sin hit ni carrera, pero llegó Saúl Sorto con línea arriba de segunda para romper el juegazo del abridor de Saraperos, pero el zurdo se recuperó para ponchar a Féliz Pérez, dominar a Cristhian Presichi y pasar por los strikes a Jorge Vargas.

La ofensiva saltillense mantuvo el ritmo para anotar la cuarta carrera, Sergio Burruel conectó triple a Del Rosario y llegó a home con fly de sacrificio de Jonathan Aceves.

Valdés mantuvo su salida de calidad en el sexto rollo sin contratiempos sumando un ponche más contra Carlos Rodríguez, en el séptimo y último capítulo a pesar de recibir hit de Michael Wing, metió el brazo para dominar a Saúl Soto, Félix Pérez y Cristhian Presichi para asegurar su cuarto triunfo de la temporada e igualar la serie ante Rieleros. (EL HERALDO)