Atiende IMSS a población infantil de Ramos

Con una brigada de salud en La Soledad

La Unidad de Medicina Familiar #88 del IMSS, realizó este viernes una brigada de salud para atender a los habitantes del sector oriente de Ramos Arizpe, especialmente a la población infantil con motivo del Día del Niño.

Durante esta primera brigada que la Unidad realiza fuera de sus instalaciones, se atendió a una gran cantidad de derechohabientes y no derechohabientes con diversos servicios para la prevención y tratamiento oportuno de enfermedades.

“Aprovechamos que los niños no tienen clases este día para llevar a cabo esta brigada, aunque también se ofrecieron diversos servicios para las personas adultas como exploraciones, detecciones de glucosa, vacunación, control de peso y talla. A los niños les ofrecimos un refrigerio y les pusimos diversas actividades dinámicas para invitarlos a participar”, expresó el personal de medicina preventiva de la Unidad.

Así mismo, afirmaron que esta es una forma atractiva para que los padres de familia acerquen a sus hijos a la revisión de su salud, y que para los niños y niñas lo perciban de una forma divertida.

“Es una forma de atraer a esta población, ya que tuvimos juegos con premios y entre los compañeros nos cooperamos para tener un obsequio para cada niño. Afortunadamente tuvimos mucha respuesta de la gente”.

De igual forma, señalaron que de acuerdo a la participación obtenida, dicha actividad podría replicarse en algún otro sector que corresponda a la UMF #88.

“La intención es que nosotros podamos compartir nuestros servicios y que estén al alcance de las personas, ya que muchas veces no pueden acudir con nosotros, por eso nos hemos acercado a ellos”, finalizaron. (ROBERTO FRÍAS)