Analizan estados propuesta de regularización de autos

Monclova, Coah.- Los estados fronterizos de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, además de Michoacán, que tiene una fuerte problemática,  analizan los pros y contras de la circulación de los autos de ilegal procedencia extranjera.
En el país circulan cerca de 5 millones de autos «chuecos», en Coahuila estiman una cifra de 70 a 100 mil y Baja California tiene 700 mil cuando su padrón de automóviles registrados es un millón.
Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado informó que el tema sobre una propuesta de regularización de los autos de irregular procedencia se comenzó a ver en una reunión a la que acudieron los encargados de Finanzas de los estados mencionados y a la que acudió él, convocados por el subsecretario de Ingresos de Hacienda y el director del UCEF,  Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
Esto luego que en las reuniones de la Conago surgió el tema y solicitaron a Hacienda comenzar a ver la situación que viven muchos estados con esta problemática.
La idea es analizar los pros y contras de los autos en el país para concretar una propuesta de legalizarlos, por lo que estarán reuniéndose para ello y la próxima cita es dentro de 15 a 20 días, pero están exigiendo que también acuda un representante de la aduana, pues hay que poner control también en el cruce, dijo.
Manifestó que la propuesta la harían la Conago y el Secretario de Hacienda, en base a lo derivado del análisis de los pros y contras, para una propuesta final  de regularización al Congreso.
En su opinión, los pros que encuentra a los autos ilegales es la seguridad, pues se tendría un padrón de estos vehículos y una captación de recursos, pero,  en contra, se  impactaría a la industria automotriz, el medio ambiente,  porque muchos son autos que no pasan una verificación y al poco tiempo posiblemente sean chatarra. (INFONOR)