Alista Gobierno de Coahuila proyectos importantes en materia de transporte

 

 Una vez concluida ampliación de la carretera a Derramadero

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que una vez concluida la ampliación de la carretera a Derramadero, su administración pondrá en marcha importantes proyectos en materia de transporte público, que contribuirán con el desarrollo y la actividad productiva de esa zona industrial ubicada al sur de Saltillo.

El mandatario estatal señaló lo anterior luego de encabezar este viernes la supervisión de los trabajos de dicha ampliación, junto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jesús María Montemayor Garza.

Riquelme Solís señaló que el objetivo de su gobierno es que en los próximos  seis años se construyan, junto con los empresarios y el municipio de Saltillo, diversos proyectos que permitan consolidar un plan integral de desarrollo para aquella zona, lo cual representa uno de los planes más ambiciosos en materia de desarrollo económico de su administración para lo que resta del sexenio.

“Una vez que se termine esta carretera vamos a iniciar proyectos de gran calado en el tema de transporte público, transporte colectivo, de metrobús aquí en Saltillo, donde se pueda consolidar esta área como uno de los mayores potenciales económicos de nuestro país, porque así lo es. Una vez que se tenga el transporte dentro de esta área ya conurbada, va a ser una de las zonas más competitivas del país”, dijo el gobernador.

“Lo que buscamos es que también esta zona esté conectada a Ramos Arizpe, es lo que se busca, que esto se consolide como un tema integral en materia de desarrollo económico. Lo importante es que nosotros  a corto plazo podamos llenar toda la necesidad de transporte y de mano de obra hacia este sector, y que consolidemos también para apoyo de las empresas una parte que contenga también la aspiración de vivienda y de comercio”, agregó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)