ABBA produce nuevas canciones tras 35 años de silencio  

Foto: Página de Facebook ABBA

 

Estocolmo.- El icónico grupo sueco de música pop ABBA produjo nuevas canciones por primera vez desde 1981, cuando fue presentado su álbum «The Visitors», confirmó este viernes el representante de la banda, Gorel Hanser, en una entrevista con la Televisión Sueca.

Hanser indicó que el grupo, integrado por Agnetha Faltskog, Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Anni-Frid, ha grabado dos nuevas canciones, tituladas » Don’t shut me down» y «I Still Have Faith in You».

«I Still Have Faith in You» será parte de un programa de televisión producido por NBC y BBC y que será transmitido en diciembre.

Los miembros de la banda no aparecerán en el programa. La canción será interpretada por sus alter egos digitales o «abbatares», explicó.

Bjorn Ulvaeus había dicho previamente que las versiones digitales de él y de sus compañeros harían una gira.

Los miembros de ABBA dijeron en un comunicado: «Creemos que después de 35 años será divertido reunirnos e ir al estudio de grabación».

«Quizás hayamos envejecido, pero las canciones son nuevas y eso nos hace sentir bien», agregaron.

ABBA vendió más de 400 millones de discos entre 1972 y 1982. Su gran éxito tuvo lugar en 1974, cuando compitieron con la canción «Waterloo» en el Concurso de Canto de Eurovisión.

ABBA hizo su última grabación en estudio en 1982 y desde entonces sólo se ha presentado ante el público en una ocasión, en un programa de televisión sueco. (XINHUA)