Utilizarían la fuerza pública para trasladar a Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte

Si el gobierno de Chihuahua no entrega este jueves a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), preso en el penal de Aquiles Serdán de Chihuahua, su defensa solicitará un apremio para que la Policía Federal acuda a penal en donde se encuentra para lo traslade al Reclusorio Norte.

Aseguró lo anterior su abogado, Antonio Collado, quien precisó; «estamos pidiendo el uso de la fuerza pública para que Alejandro Gutiérrez sea trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, que sea trasladado por la Policía Federal en caso de que la autoridad de Chihuahua no cumpla la resolución del juez Gerardo Moreno».

En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que además de Alejandro Gutiérrez, el juez solicitó la misma medida para Enrique Tarín García y Gerardo Villegas quienes también deben ser trasladados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Aseguró que desde diciembre pasado cesaron las torturas psicológicas en contra de Alejandro Gutiérrez y que nunca se le aplicó el Protocolo de Estambul para determinar si hubo tortura o no, como circuló en algunos medios de comunicación.

«Estamos promoviendo para que, con la fuerza pública, podamos trasladar a Alejandro Gutiérrez, no podemos estar en manos de un gobernador, el cual viola los derechos humanos y viola las leyes a su disposición, parece que la Constitución la maneja como quiere», acusó el abogado. (RADIO FÓRMULA)