Trabajan DIF Ramos Arizpe y padres de familia contra el suicidio

El director del DIF Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, dio a conocer que se ha iniciado un programa de atención a la salud emocional en adolescentes y jóvenes del municipio, con la participación de los padres de familia y diversos planteles educativos.

Señaló que al mismo tiempo, este programa atiende problemáticas como la violencia familiar, el consumo de drogas y los casos de abuso en la misma población.

“Estamos trabajando los sábados con la población de la colonia Analco. Son reuniones que tenemos con los padres y los jóvenes para evitar las consecuencias de la falta de salud emocional, como los pensamientos suicidas, principalmente. También estamos detectando casos de violencia y consumo de droga, que tratamos de canalizar a los diferentes servicios que ofrecemos en el DIF”, explicó.

Señaló que a la fecha participan en estas reuniones alrededor de 120 padres de familia interesados en saber cómo pueden ayudar a que sus hijos tengan una mejor salud y manejo de sus emociones.

“Esta actividad la estamos haciendo por medio de las escuelas, de tal manera que los adolescentes trabajen de forma directa con su entorno y principalmente con su familia. A partir de lo que se detecta los canalizamos con nuestros asesores legales, psicólogos, trabajadores sociales para darles un seguimiento si es necesario”, dijo.

El director del DIF indicó que este programa se ha comprometido con los padres de familia para continuar durante cada fin de semana de la administración, con el propósito de disminuir los índices de suicidios, maltrato y otros factores que afectan a los menores.

“Acabamos de iniciar con este programa, que por cierto acompañamos con actividades de recreación, pero la idea es que podamos ir detectando cuáles son los problemas que orillan a los jóvenes a tomar decisiones trágicas y que nosotros podamos ayudarlos”.

Romeo Campos agregó que la ciudadanía podrá conocer más información de este programa, acudiendo a las instalaciones del DIF en el centro de Ramos Arizpe. (ROBERTO FRÍAS)