Repunte en nivel de transparencia da más confianza a los saltillenses; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el repunte obtenido por el Municipio de Saltillo en sus niveles de transparencia, es reflejo de las acciones efectuadas al interior del ayuntamiento para cumplir con los requerimientos del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), e indicó que el principal beneficio de dicho repunte, es que los saltillenses tienen la confianza de que las cosas se están haciendo bien, según manifestó.

Como se ha dado a conocer, el ICAI colocó a Saltillo como uno de los municipios más transparentes de Coahuila, al otorgarle una calificación de 95.4 en la evaluación del primer trimestre de 2018 realizada por ese organismo.

De esta manera, Saltillo subió 36 puntos en dicha evaluación, luego de la anterior administración municipal terminó con una calificación de 59.

“Esta calificación sin duda da certeza a los ciudadanos de que se están haciendo las cosas bien, hacer lo que nos pidió el ICAI, subir los documentos, el tema de las licitaciones, el tema de las compras, de las nóminas, hemos hecho todo lo que marca la ley. Gracias a que nos pusimos las pilas desde el primer día de nuestra administración, donde recibimos el tema de transparencia con una calificación reprobatoria, a 120 días de gobierno, el ICAI, de una calificación de 59 ya subimos a 95″, declaró el munícipe.

“Es algo muy bueno porque de entrada le estamos cumpliendo a la gente, ya que en el primer eje de mis compromisos pusimos sobre la mesa mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, ir hacia un municipio y hacia un gobierno más honesto, y estamos muy contentos porque al final del día estos es algo muy bueno para el municipio y para la gente, que podrá tener a la mano toda la información de lo que está pasando en la administración municipal”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)