Presidente surcoreano recibirá a líder de Corea del Norte en línea de demarcación militar para cumbre

 (Xinhua/KCNA)

Goyang, Corea del Sur.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, tiene planeado recibir a Kim Jong Un, máximo líder de Corea del Norte, en la Línea de Demarcación Militar (LDM) en Panmunjom, aldea fronteriza que divide los dos países, para la cumbre intercoreana el viernes, dijo este jueves la Casa Azul.

Im Jong-seok, jefe de gabinete presidencial, que está liderando las preparaciones de la parte surcoreana para la cumbre Moon-Kim, dijo en rueda de prensa en Goyang, a las afueras de Seúl, que Moon y Kim celebrarán su histórico primer encuentro a las 09:30 hora local del viernes en la LDM dentro de Panmunjom.

Kim cruzará la LDM, marcada solo por una losa de hormigón, a través de un estrecho pasillo entre pabellones azules situados en el centro de la localidad fronteriza entre los dos países. Los pabellones azules son utilizados como salas de reunión para la Comisión de Supervisión de Naciones Neutrales.

El presidente Moon recibirá a Kim, presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de Corea del Norte, en la LDM, dijo Im, y añadió que Kim pasará la LDM con la escolta de la guardia de honor surcoreana.

Moon y Kim andarán hasta una plaza entre la Casa de la Libertad y la Casa de la Paz, ubicada en la parte surcoreana de Panmunjom, para celebrar una ceremonia de bienvenida oficial, donde entre otras cosas, pasarán revista a la guardia de honor.

Kim se convertirá en el primer líder de Corea del Norte en pisar territorio surcoreano desde que se firmara el armisticio de la Guerra de Corea en 1953. (XINHUA)