Presenta rector de la UA de C libro en la FCA Unidad Norte: “Véndele a la Mente, no a la Gente”

 

Monclova, Coahuila.- Al continuar con las actividades de conmemoración que realiza la Universidad Autónoma de Coahuila por el Día Internacional del Libro, el rector Salvador Hernández Vélez, presentó en la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte, el libro “Véndele a la mente, no a la gente”, de Jürgen Klaric.

Hernández Vélez, destacó que la lectura es una de las actividades más enriquecedoras, por ello exhortó a los universitarios a realizar dicha actividad como un hábito, disfrutando de los libros por gusto y no como una imposición académica.

Agregó que en el libro “Véndele a la mente, no a la gente”, el autor señala que a los graduados no se les enseña cómo venderse en una entrevista laboral; el mercado laboral de hoy es competitivo y agresivo, por lo que es necesario comprender que para obtener un empleo hay que saberse vender.

Explicó que en cierta medida la obra nos propone que no sólo hay que formar buenos profesionistas, sino que ahora también hay que capacitarlos para que se puedan ofertar correctamente, ya que en la actualidad no sólo se analizan las capacidades profesionales, su aspecto y actitud juegan un rol importante a la hora de ser contratados.

Añadió que en el libro se plantea el cómo las emociones afectan la manera de ver y de pensar de los miembros de cada comunidad, influyen la manera de ser de los individuos y la forma en la que conciben la realidad. “Es un libro que se basa en esos planteamientos del mundo actual y la necesidad de estudiar dichas cuestiones”.

El Rector convocó a los universitarios a participar en las diversas actividades que se llevan a cabo en las escuelas, facultades e institutos de las tres unidades de la Universidad, recordando que la lectura debe ser por gusto y no por imposición.

Por su parte, el Dr. Adolfo Orive Bellinger, compartió con los asistentes su experiencia con la lectura, así como con la neurociencia, las cuales le han ayudado a fortalecer sus argumentos para debatir y contrarrestar puntos de vista, agregó que dichos procesos generan una interacción dentro del ciclo de enseñanza-aprendizaje de los universitarios.

El director del plantel, Juan Jesús Náhuat Arreguín, agradeció al Rector por compartir con los estudiantes las enseñanzas que le dejó el libro, asimismo alentó a la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración a leer al autor que sin duda les dejará grandes aprendizajes para su formación. (EL HERALDO)