Preparatoria abierta a personal de Fiscalía, gracias a convenio con la Secretaría de Educación

 

El convenio se firmó en el salón Procuradores de la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Educación Pública de Coahuila firmaron la mañana de este jueves un convenio de colaboración para la prestación del servicio de preparatoria abierta a beneficio del personal de Fiscalía.

El Convenio de Colaboración lo firmó el Fiscal General  del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón; Manuel Flores Revuelta, Director estatal de Preparatoria Abierta y Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora del Centro de Profesionalización, Acreditación Certificación y Carrera.

Durante el evento, el Fiscal General puntualizó que el fortalecimiento del capital humano y el rediseño institucional implican trabajar en acciones que reflejen una identidad fuerte, incluyente y moderna.

Márquez Guevara reiteró que es fundamental que todo miembro de la Fiscalía se integre a los procesos de capacitación y que mejor que sea la dependencia quien les alcance las alternativas para seguir preparándose.

“La preparatoria abierta estará disponible al personal que ocupa puestos administrativos, de limpieza, logística, mantenimiento, hasta para quienes ocupan puestos de nivel medio y superior, pues conlleva a una disminución en la rotación del personal y a un verdadero sentido de pertenencia a través de un servicio profesional de carrera, conforme la preparación que cada servidor público pueda alcanzar”, afirmó.

Gerardo Márquez agradeció a Higinio González Calderón Secretario de la dependencia estatal y alegó que esta firma de convenio representa una gran oportunidad para el personal que desea concluir este ciclo de formación y quizás, en un futuro, incorporarse a programas a nivel profesional que le permitan acceder a puestos de mayor jerarquía en la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, Márquez Guevara destacó que se continuará con las estrategias de vinculación con Universidades Públicas y Privadas, nacionales o extranjeras, que representen la oportunidad de desarrollo profesional para la Fiscalía o como un valor fundamental para la mejora continua de la Institución y que contribuyan al eje sustancial del Fortalecimiento del Capital Humano y Rediseño institucional.

Higinio González Calderón dijo que la Secretaría de Educación brinda un Servicio importante para la Fiscalía porque una de las tareas significativas del Estado, es elevar el nivel académico de Coahuila y en la prepa tenemos el bache más significativo.

Además, aseguró que la preparatoria abierta está creciendo y atendiendo la necesidad importante, pues este programa se adecúa a las necesidades de la gente que trabaja, “es un programa que está creciendo, es apoyado y soportado por muchos maestros, me da mucho gusto la oportunidad que nos brinda la Fiscalía de apoyar a las personas que requieren concluir sus estudios”, comentó. (EL HERALDO)