Llevan alumnas de la Escuela de Danza de Coahuila alegría a hospitales de Saltillo

Alumnas de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila (EDEC) llevaron a cabo una serie de visitas a diferentes hospitales de esta ciudad, como parte de la labor social que lleva a cabo dicha institución, dependiente de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Las alumnas de este plantel, quienes cursan la carrera de ejecutante en danza clásica, visitaron el Hospital del Niño, la Clínica 73 del Seguro Social, y el Hospital General del ISSSTE, para participar en diferentes rutinas, y llevar a los pacientes y sus familiares la alegría y el ánimo que necesitan durante su estancia en dichos nosocomios.

Durante aproximadamente una hora en cada visita, las alumnas realizaron sus mejores movimientos dancísticos, ante la admiración de los pacientes y visitantes, que correspondieron con aplausos a este detalle de las alumnas de la Escuela de Danza de Coahuila.

“Creo que es muy satisfactorio para las alumnas y maestros de la Escuela de Danza el participar en este tipo de funciones, en las que se trata de llevar un poco de alegría y entretenimiento a la gente que por alguna causa, se encuentra internada en estos hospitales, o a la que está en espera de que mejoren. Mediante estas visitas queremos que las alumnas y alumnos vean que más allá de los escenarios, hay otros lugares donde las personas necesitan del entusiasmo y el júbilo que transmite el arte de la danza”, señaló Azizy Alonso, instructora de la EDEC. (ÁNGEL AGUILAR)