En la UA de C se realizará la primera Feria Institucional de Posgrado 2018

Para dar a conocer los programas de la Coordinación de Posgrado e Investigación, la Universidad Autónoma de Coahuila, llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo, la Feria Institucional de Posgrado FIP 2018 en las instalaciones de la sala de seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo.

El coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación, Cristóbal Noé Aguilar González mencionó que de acuerdo al trabajo que viene desarrollando el rector Salvador Hernández Vélez en todos los ámbitos del quehacer universitario en la formación académica se realizará este evento en materia de posgrado.

Señaló que el equipo de trabajo de la Coordinación de Investigación, ha organizado una serie de eventos previos a este, en la que se han expuesto propuestas de posgrado en la ciudad de México y Chiapas en la feria que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Aguilar González, destacó que la idea es que los alumnos que están por graduarse de todas las universidades de la región sureste del estado y la región, conozcan de primera mano las opciones de los programas de estudios avanzados a nivel de maestría y doctorado que oferta la UA de C, programas que son de una alta calidad.

Por su parte, el subcoordinador de Estudios de Posgrado, José Luis Martínez Hernández hizo notar que en la actualidad se tienen 48 programas de posgrado en la universidad, tanto especialidades, maestrías y doctorados, de ellos, 22 programas  son reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Entre las áreas que se ofrecerán durante la Feria Institucional de Posgrado 2018 se destacan las Ciencias Biológicas y Químicas, las Económicas, las Administrativas, las Ciencias de la Salud, la Físico-Matemáticas y la de Ingeniería, esto con la finalidad de impulsar a los jóvenes para que puedan tener la oportunidad de desarrollarse a nivel maestría o doctorado que tanta falta hacen a nuestro país, expresó Martínez Hernández.

En su intervención, el subcoordinador de Investigación, David Castro Lugo externó que la planta de profesores que están dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a nivel nacional es de 175 docentes universitarios de las tres unidades académicas de la institución.

Manifestó que también se busca con este tipo de actividades incrementar el número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y a su vez subir los niveles de calificación o de reconocimiento de los propios investigadores de la UA de C, expresó Castro Lugo. (EL HERALDO)