Emiten declaratoria de emergencia por pérdida de cosecha de manzana en Arteaga

El Gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que la noche de este miércoles fue finalmente emitida la declaratoria de emergencia tras la helada tardía que acabó con la cosecha de manzana en el municipio de Arteaga, lo que permitirá a los productores acceder a diferentes beneficios para enfrentar esa contingencia.

“Acaba de salir la declaratoria de emergencia, ayer (miércoles) por la noche salió y esto va a permitir que los productores tengan acceso a algunas prerrogativas, prestaciones y demás, sobre todo en los créditos que tienen acumulados o que tienen en este momento para la producción de manzana de este año”, dio a conocer Miguel Ángel Riquelme.

“Hay que mencionar que en este caso la declaratoria de emergencia le sirve distinto a cada productor o a cada empresario en su caso. Quienes tienen créditos pueden disminuir las tasas de interés o incluso pueden entrar en pausa a los pagos, dependiendo cada productor, a algunos de ellos se les ayuda para la preparación de la tierra del año entrante, que aunque es mucho todavía, pues al final de cuentas tiene un costo la preparación de la tierra para que ellos puedan estar listos el año que entra”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)