El Mundial de Rusia no se anda con rodeos y quiere una inauguración muy corta

 

A falta de 50 días para que inicie el esperado Mundial de Rusia 2018, los organizadores del certamen anunciaron este miércoles que la ceremonia de inauguración será más corta que en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El director general del comité organizador, Alexéi Sorokin, dijo en conferencia de prensa que la ceremonia de inauguración tendrá un nuevo formato: «no se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y en Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitido inicial».

La página web de The Huffington Post publicó que el primer partido del certamen que se realiza cada cuatro años será entre Rusia y Arabia Saudita el 14 de junio, en el estadio Luzhnikí de la capital rusa, donde se disputará tanto el partido inaugural como la final el 15 de julio.

En su momento, las autoridades rusas se plantearon celebrar la ceremonia en el estadio Lev Yashin del Dinamo de Moscú, que no albergará partidos mundialistas, pero la FIFA nunca dio el visto bueno a la propuesta, informó la agencia Efe.

Precisamente, en relación al boicot de dicha ceremonia, y del Mundial en general, por parte de las autoridades de algunos países, como el Reino Unido o Polonia, Sorokin aseguró que «cada uno es libre de elegir».

«Para nosotros cada aficionado es valioso. Y no importante el estatus del país. Vemos que los hinchas votan con el bolsillo. Las entradas se están agotando», dijo Luzhnikí, según información de Efe.

Tan solo en la segunda fase de la venta de boletos, entre el 13 de marzo y el 3 de abril, se vendieron 394 mil 433 entradas en tiempo real. Los aficionados mexicanos están entre los cinco países que más boletos compraron, con 14 mil 372.

El 17 de junio, México jugará su primer partido contra el campeón del mundo, Alemania, en el estadio Luzhnikí. (THE HUFFINGTON POST)