Destaca Armando Luna aprobación de la ley federal de declaración especial de ausencia para personas desaparecidas

Ciudad de México.- Este jueves el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la expedición de la Ley Federal de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas, una Ley que desarrolla el contenido de la actual Ley General en la materia.

Por tal motivo, el diputado coahuilense y, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, Armando Luna Canales, destacó que con la expedición de ésta nueva Ley se logrará dar una protección especial a las familias y víctimas derivadas de la desaparición forzada en nuestro país.

Entre los múltiples beneficios que se prevén es que la persona desaparecida pueda conservar su empleo hasta en tanto no sea encontrada o se tengan noticias de ella, que suspenda la exigibilidad de créditos y cobros, así como que sus familiares puedan seguir disfrutando de la seguridad social derivada de su empleo.

“Con esta Ley, hacemos un poco más de justicia en la ardua lucha por terminar con la desaparición forzada”, dijo el Diputado Federal. (EL HERALDO)