Dará Vero Martínez empuje a la igualdad social

 

La igualdad de género implica tener las mismas oportunidades en educación, cobertura en servicios de salud y acceso a empleos bien pagados, dijo Verónica Martínez, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a un escaño en la Cámara Alta.

La igualdad de género, afirmó, supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos.

Una de las propuestas fundamentales de su agenda es lograr un incremento en los recursos para Coahuila con los que se pueda mejorar la infraestructura escolar y elevar la cantidad de becas para estudiantes de bajos ingresos, en especial en el nivel medio superior.

La candidata al Senado de la República citó que, para la Unesco, la igualdad es que los seres humanos tengan los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades para su óptimo desarrollo.

“Todos los niños y las niñas deben tener la oportunidad de ser felices y estar sanos”, afirmó, “de explorar el mundo de forma segura y desarrollar todo su potencial”

Verónica señaló que al llegar al Senado de la República impulsará iniciativas que favorezcan condiciones de igualdad entre las personas.

Recordó que líderes mundiales pactaron hace dos años apoyar acciones concretas en favor de una sociedad igualitaria.

El primer paso, agregó Verónica Martínez, es crear conciencia social acerca de las oportunidades que existen y simultáneamente crear una agenda que considere aspectos metódicos y normativos. (EL HERALDO)