Nueva Delhi.- Al menos 11 niños murieron y otros siete resultaron heridos el jueves después de que un tren chocara contra un autobús escolar en un cruce ferroviario no vigilado en el estado septentrional indio de Uttar Pradesh, según informó la Policía.
El accidente tuvo lugar en Behpurva, en el distrito de Kushinagar, a unos 323 kilómetros al este de Lucknow, ciudad capital de Uttar Pradesh.
«Un tren que circulaba a gran velocidad chocó contra un autobús escolar en un cruce ferroviario no vigilado, dejando 11 niños muertos y otros siete gravemente heridos», comunicó a la prensa el oficial superior de la Policía Anand Kumar, quien agregó que «los niños heridos han sido hospitalizados de inmediato y existe la posibilidad de que la cifra de víctimas mortales aumente».
De acuerdo con fuentes oficiales, el tren de pasajeros Thawe-Kapatanganj impactó contra un vehículo escolar y la mayoría de las víctimas son niños de menos de 10 años.
El tren se dirigía a Gorakhpur desde Siwan, indicaron fuentes oficiales del ferrocarril.
El ministro en jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, anunció una indemnización de 2.994 dólares a las familias de cada uno de los menores fallecidos.
Las autoridades han ordenado una investigación sobre el accidente.
Anteriormente este mes, 30 personas, incluidos 27 alumnos, perdieron la vida cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó a un barranco profundo en el estado septentrional de Himachal Pradesh.
eLos accidentes de tráfico son comunes en la India y se deben muchas veces a la sobrecarga de los vehículos, al mal estado de las carreteras y a la conducción temeraria. (XINHUA)
Autor

Otros artículos del mismo autor
COAHUILA2023.03.27Candidatos no requieren seguridad especial durante campañas en Coahuila, pero se les otorgará si la solicitan
COAHUILA2023.03.27Encabezan Adán Augusto López y Miguel Riquelme ceremonia por el 110 aniversario del Plan de Guadalupe
COAHUILA2023.03.27Morena Coahuila da a conocer a sus candidatos de mayoría relativa para el Congreso del Estado
OBITUARIO2023.03.27OBITUARIO