Clínica 88 del IMSS realizará brigada de salud en colonia La Soledad

 

Invitan a población en general a aprovechar los servicios gratuitos

La Unidad de Medicina Familia #88 del IMSS, llevará una brigada de salud a los habitantes de la colonia La Soledad, en la que se ofrecerán servicios básicos de consulta y al mismo tiempo se atenderá a la población infantil con motivo del Día del Niño.

La jefa del departamento clínico de esta unidad, Rosa Isela Arce Arellano, informó que esta brigada se instalará el viernes 27 de abril, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en el centro comunitario de la colonia.

“Por parte de la delegación Coahuila y la UMF #88 vamos a tener una brigada de salud para la población de Ramos Arizpe. La intención es salir de la clínica a dar una atención para grupos que puedan presentar alguna patología. Esta es la primera vez que la clínica lleva sus servicios a una colonia”, explicó.

La doctora señaló que en dicha actividad participarán las enfermeras especializadas en medicina preventiva, ofreciendo a los infantes juegos de recreación, alimentación saludable y otras actividades para fomentar la prevención.

“La idea es llevar la salud y las medidas preventivas fuera de la unidad. Estamos esperando atender por lo menos 150 personas en cualquiera de los diferentes servicios que se estarán ofreciendo, como Papanicolaou, exploración de mamas, aplicación de vacunas, desparasitantes, detecciones de glucosa, presión y servicios dentales”, dijo.

La jefa de departamento resaltó que en esta brigada se atenderá a toda la población, sea o no derechohabiente del Instituto.

“Como institución es nuestra obligación otorgar la atención a la sociedad, incluso fuera de la unidad. Posteriormente esperamos replicar esta actividad en otras colonias. Invitamos a la gente a que se acerque a esta brigada para que se revisen y detecten a tiempo sus enfermedades. Los servicios serán gratuitos para todos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)