Se comprometen diputados a velar por la niñez coahuilense y sus derechos

En el marco de la celebración del Día del Niño el próximo 30 de abril, se llevó a cabo este miércoles en Palacio del Congreso la novena sesión del primer período ordinario, en la que diputados de los diferentes grupos parlamentarios de la LXI Legislatura, realizaron diversos pronunciamientos acerca de dicha celebración.

En estos pronunciamientos, los legisladores refrendaron su compromiso de velar por la niñez coahuilense y proteger sus derechos, así como de garantizar las condiciones para que su desarrollo sea pleno e integral.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, del Partido de la Revolución Democrática, aseguró a los niños de Coahuila que las y los diputados protegerán los intereses, aspiraciones y anhelos, y estarán al pendiente de que  puedan convertirse en la mejor versión de ellos mismos.

“Lucharemos porque cumplan sus metas con éxito y que, cuando sean ya mayores, puedan decir con toda seguridad que sus padres, profesores, servidores públicos y el mismo estado mexicano, les proporcionó las bases para hacer de este país, un paraíso para todos los niños y niñas de ésta y de muchas otras generaciones”, dijo la diputada.

Por su parte, la diputada de MORENA, Elisa Villalobos Hernández dijo que en materia de protección a la infancia, la familia representa un papel fundamental, ya que en su seno el niño se desenvuelve por vez primera y toma de referencia una serie de normas y valores que adopta como propias y que serán determinantes para su desarrollo en la etapa adulta de su vida.

“Por tal motivo, resalta la importancia de que desde temprana edad, se inculque en la niñez una cultura que reconozca el respeto y dignidad de las demás personas”, declaró.

Asimismo, la diputada Zulma Verenice Guerrero Cázares, del partido UDC advirtió que la niñez de México y el mundo necesita de marcos jurídicos que vayan a la vanguardia con acuerdos internacionales, pero también requiere de la aplicación de políticas públicas que den certeza a la niñez a un desarrollo pleno e integral.

“El reto de nosotros también crear las mejores condiciones sociales para su crecimiento. Con mejores empleos para sus padres, con espacios públicos seguros, con garantizar el acceso a la educación, con calles donde la violencia no sea el común denominador, con cambiar modelos para que sus gobernantes seamos dignos de su confianza”, manifestó.

También, la diputada del PAN Rosa Nilda González Noriega, declaró que se requiere la voluntad de los gobiernos y la sociedad civil, incluyendo partidos y organizaciones, además de la debida asignación de recursos financieros y humanos en grado suficientes para hacer frente a los problemas de los niños.

En ese sentido, se pronunció, a nombre del Grupo Parlamentario del blanquiazul, para que los tres niveles de gobierno generen las políticas públicas, las estrategias y los mecanismos para asegurar un sano presente y un brillante futuro a las niñas y los niños de México.

Igualmente, la diputada Graciela Fernández Almaraz, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que los legisladores del Tricolor están comprometidos a legislar en favor de la infancia, a fin de lograr una armonización de la legislación federal, con la Convención sobre los Derechos del Niño y con las normas internacionales. (EL HERALDO)

 

“Lo anterior con el propósito de garantizar integralmente y de manera uniforme los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro Estado, para que puedan desarrollarse plenamente en la sociedad y asegurar que puedan realizar todo su potencial y en el futuro contribuirán en el desarrollo económico y social de nuestro Estado”, dijo la diputada. (ÁNGEL AGUILAR)