Rieleros gana 8 a 1 a Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo

 

Rieleros de Aguascalientes aprovecha rally de tres carreras en la cuarta para derrotar 8-1 a Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo, con triunfo de Roy Merrit que vence en duelo de zurdos a Kelvin Marte.

Los Saraperos atacaron primero a la serpentina del zurdo Roy Merrit en la primera entrada, Alex Valdez recibió pasaporte y anotó con doblete de Diory Hernández al callejón del central.

Rieleros igualó la pizarra en la segunda tanda, Saúl Soto y Félix Pérez ligaron imparables, a pesar de que el zurdo Kelvin Marte obligó a Cristhian Presichi a rodar para doble play, Soto timbró con wild pitch del abridor de Saraperos.

Ambos inicialistas colgaron el cero en el tercer inning, sin embargo, la novena hidrocálida fabricó ataque de tres carreras en el cuarto episodio, con producciones de Félix Pérez, Cristhian Presichi y con error de Iván Jiménez timbraron la cuarta carrera del juego para Rieleros.

En el quinto inning en su parte baja llegó imparables ligados de Engel Beltré y Javier Mireles pero no llegó el batazo, mientras que Aguascalientes sumó una raya más en el sexto rollo, con cuadrangular de Félix Pérez, para sacar del juego a Kelvin Marte.

Ingresó Arturo Florentino, quien recibió hit de Cristhian Presichi, pero fue puesto out en segunda con riflazo de Jibrán Castro que lo sacó en intento de robo y Florentino ponchó a José Vargas para terminar el inning.

En la sexta entrada Ernesto Zaragoza colgó el cero en relevo de Roy Merrit que se fue aspirando a la victoria tras 5 entradas de rigor, mientras sus compañeros sumaban una carrera más, Richy Pedroza pegó doble para marcar la salida de Florentino, Tony Campana recibió a Demetrio Gutiérrez con hit, aunque abanicó a Edson García, la pelota se fue al back stop para que Pedroza anotara.

En la octava tanda llegó la séptima carrera para los del riel ya con dos outs, Cristhian Presichi pegó doble y anotó con batazo retorcido de Carlos Rodríguez.

Saraperos dejó la casa llena en la baja del octavo inning, al ser dominados Rainel Rosario y Christian Zazueta ante la serpentina de Brandon Quintero.

El joven zurdo Carlos Zúñiga vino a retirar en riguroso orden a los Rieleros en la novena entrada, pero la ofensiva saltillense ya no pudo regresar a la ofensiva. (EL HERALDO)