Obligan a menores a usar propaganda del PAN en el Congreso

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, lamentó que durante la sesión de este miércoles – en la que diputados de los diferentes grupos parlamentarios de la LXI Legislatura realizaron diversos pronunciamientos acerca de la celebración del Día del Niño –  los diputados de Acción Nacional obligaran a portar gorras con propaganda de su partido a menores invitados a presenciar dicha sesión.

En la sesión, un grupo de menores ingresó al Salón de Plenos  del Palacio del Congreso utilizando gorras de color azul y blanco con el logotipo de Acción Nacional, lo que evidentemente atenta contra los derechos de la infancia al ser utilizados los pequeños como recurso propagandístico – electoral.

En entrevista, Samuel Rodríguez dijo que previo a la celebración de esta sesión ordinaria, se hizo la invitación a los diputados de los diferentes grupos parlamentarios para que convocaran a niños de instituciones educativas o en general a menores por quienes manifestaran afecto, sin embargo, nunca fue el propósito de que la sesión sirviera para llevar a cabo manifestaciones de tipo político.

“Evidentemente no hay un acuerdo de que se pueda hacer un asunto político en el Congreso, que desde un principio yo lo he dicho, debemos quitar todo tema político del Congreso, porque finalmente aquí están las expresiones de la gente, a quien debemos de respetar y respaldar, finalmente lo que hoy sucede para mí es un hecho lamentable, sin embargo, cada quien es responsable de sus actos”, dijo el legislador. (ÁNGEL AGUILAR)