Niños de Ramos viven “un día con la policía”

Los alumnos de varios planteles educativos del municipio se dieron cita en la alameda Miguel Ramos Arizpe para participar en una feria organizada por la policía municipal, en la que también estuvieron presentes otras corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El director de Seguridad Pública, Jesús Omar Tavasci Carreón, explicó que esta actividad denominada “Un día con la policía”, pretendió crear cercanía con la población infantil, a fin de que los niños y niñas conocieran la labor que los oficiales realizan para la protección de la ciudad.

“Convocamos a todas las policías presentes en el estado para generar un espacio de interacción con la niñez y la juventud. La idea es que podamos crear confianza en nosotros a partir de que se conozcan nuestras acciones. Hemos invitado a las primarias de la localidad para que vengan a realizar diversas actividades junto con nosotros”, explicó.

En esta actividad estuvieron presentes los alumnos de 15 planteles educativos, así como los elementos de Fuerza Coahuila, el Ejército Mexicano, la policía federal, las policías municipales de Ramos y Saltillo, y los Ángeles Verdes.

“Todos estamos a disposición de la ciudadanía y la idea es que la gente haga conciencia de ello. Aquí los niños están interactuando en diversas actividades deportivas, de recreación y también conociendo de forma directa lo que hace un policía. Ellos se suben a las patrullas y les explicamos qué es lo que hacemos. Al final del día queremos ganar la confianza de ellos”, dijo.

El comandante reconoció el interés de las escuelas para acudir con sus alumnos a esta actividad, así como el esfuerzo de cada corporación para preparar el módulo de atención y las actividades que se ofrecieron a los menores. (ROBERTO FRÍAS)