JAMK EN SALTILLO

 JUAN ANTONIO MARTÍNEZ BARRIOS

Los analistas más serios coinciden: José Antonio Mead no conecta con el electorado.  Lo que contrasta con el hecho de que tiene las mejores propuestas, además de una trayectoria limpia, que fue confirmada en el debate del pasado domingo pues ninguno de los demás contendientes presidenciales lo atacó por ese lado.

Y hasta le critican que habla “de corridito” y apenas es posible entenderle a la primera. Es algo que está a tiempo de corregir. Porque por lo demás es un candidato muy vendible entre el electorado. Tampoco debe ir al extremo de las desesperantes pausas del morenista Andrés Manuel López Obrador.

Mead Kuribreña parece haber encontrado un filón electoral con el asunto de los tres departamentos propiedad de Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que heredó esos inmuebles a sus hijos. Quizá sea cierto pero ya se enredó con el asunto y tendrá problemas para probarlo. Por lo menos, el aspirante  del PRI-Verde-Panal muestra mayor seguridad al convocar al de Morena a que honre su palabra.

No sé a nivel nacional, pero el primero de julio a Pepe Mead, al PRI y a la coalición Todos por México les irá bien en Coahuila. El PRI coahuilense rendirá buenas cuentas. Como era de esperarse, a Mead le fue bien en su gira por Coahuila, donde se reunió con mujeres, con grandes empresarios y con la estructura en Saltillo y Monclova, donde ofreció oportunidades de empleo, guarderías de tiempo completo y créditos para emprendedoras.

En Coahuila el aspirante por el PRI sí hizo conexión con mujeres, empresarios y simpatizantes en general

López Obrador estará este jeuves en Torreón, donde nunca se ha distinguido por lograr una gran convocatoria. Habrá que ver si su posición en las encuestas marca esta vez alguna diferencia.