ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

QUE VERGÜENZA 

Vaya usted a saber a quien demonios se le ocurrió la idea, pero lo cierto es que a los alumnos de diferentes escuelas que este miércoles acudieron al Congreso de Coahuila para la celebración del Día del Niño, los diputados del PAN los recibieron con gorras “decoradas” con logotipos de su partido.

Además de ser una violación a los derechos de la infancia el obligarlos a ponerse las citadas gorras, es una falta de respeto la que los legisladores panistas cometieron, y en una de esas, hasta una violación a la ley electoral, tomando en cuenta los tiempos en los que vivimos. O que, ¿apoco piensan que por ponerse su gorra, estos niños van a convencer a sus papás de que voten por RICARDO ANAYA? 

TERMINÓ LA GIRA 

Más contento no podía estar FRANCISCO SARACHO. Todos los eventos de la gira de JOSÉ ANTONIO MEADE le salieron a pedir de boca, y el candidato presidencial priista se fue de Coahuila satisfecho y motivado para enfrentar el enorme reto que tiene enfrente: frenar la opción populista que ofrece ya sabes quién.

El martes en Arteaga, en una hermosa huerta de esas que le dan categoría a éste inigualable Pueblo Mágico, Meade tuvo casa llena y un caluroso recibimiento por parte de ejidatarios y productores rurales que bajaron desde sus respectivas comunidades para escuchar su mensaje. Y ahí sorprendió a propios y extraños la desenvoltura con que se condujo el ex alcalde CHUY DURAN, quien tuvo a su cargo la organización del evento.

RAMOS Y MONCLOVA

El mismo martes tuvo una cena privada en Ramos Arizpe, en la casa de JORGE ALANÍS, sede habitual de este tipo de reuniones, y este miércoles regresó para visitar, en un acto lleno de simbolismo, la casa dónde nació el Padre del Federalismo, Don Miguel Ramos Arizpe, y luego tener un evento en el rancho de TOMÁS y ROBERTO GUTIÉRREZ.

Por cierto, en este evento Meade tuvo la deferencia de cantarle las mañanitas a CÉSAR FLORES, dirigente del PRI en el municipio, quien un día antes había cumplido años, y que por supuesto, no se esperaba la sorpresa que el candidato presidencial le tenía reservada.

De ahí se fue a Monclova, en dónde, entre otras actividades, tuvo una reunión privada con un grupo de empresarios, a los que por cierto les confesó su admiración por un gran coahuilense, Don Venustiano Carranza.

Quien aprovechó la gira de Meade a Monclova fue la candidata VERO MARTÍNEZ, quien entre reunión y reunión, evento y evento aprovechó para continuar con amarres de personajes de la región Centro.

AL LADO DE UN GRAN HOMBRE

Pero además del grato sabor de boca que dejó en los coahuilenses la visita de Meade, quien no se quedó atrás fue su esposa JUANA CUEVAS, ya que en todas las reuniones con mujeres en que ésta participó en Saltillo, Arteaga, Ramos y Monclova, demostró ser una persona culta, educada, y sobre todo, sencilla.

Bien dice el dicho que al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer. En este caso no es la excepción.

DATOS INTERESANTES

Los publicó Reforma, y suenan muy interesantes, pero además muy preocupantes: el incremento en los índices delictivos, y particularmente en los homicidios dolosos durante 2017 y lo que va del 2018, se concentra principalmente en los estados de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Puebla, Querétaro Veracruz y Tamaulipas, casualmente, todos ellos gobernados por el PAN o por la alianza PAN-PRD. Los datos provienen del análisis denominado Semáforo Delictivo. A ver que dicen al respecto los panistas.

paco1533@prodigy.net.mx