Se identifican coahuilenses con propuesta de Meade en materia de seguridad; señala Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que el pueblo de Coahuila se identifica con la propuesta que ofrece el candidato de la alianza “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, pues en ésta dijo, se reflejan los esfuerzos realizados por la entidad para mantener la paz, la tranquilidad, y el desarrollo económico.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría de Cultura y las universidades de la Región Sureste.

Riquelme Solís manifestó haber sentido gusto de ver en el debate presidencial realizado el pasado domingo, a un José Antonio Meade centrado, coherente y con propuestas muy claras, especialmente en uno de los temas que más importan a Coahuila como es la seguridad, donde dijo, el aspirante dio a conocer planteamientos que realmente “se identifican con nuestro pueblo, con nuestro estado, y con lo que nosotros vivimos hoy en día, pero también padecimos hace algunos años”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que en cambio, la propuesta de otro de los candidatos de ofrecer la amnistía o el perdón a los criminales, pone realmente en “alerta roja” a Coahuila, por ser contraria a los esfuerzos que por años se han hecho en el Estado para combatir a estos últimos.

“Yo creo que la participación de Meade en el debate dejó en claro su personalidad, que es un hombre de instituciones, de lealtad a México, y un hombre que va más allá de los partidos políticos. La verdad yo vi a un José Antonio Meade muy centrado en dejar muy en claro quién era él, y eso creo que es bueno”, declaró el Gobernador.

“En mi razonamiento, dentro de lo que él planteó, sin lugar a dudas, se identifica mucho con lo que Coahuila ha vivido y que ya no quiere volver a padecerlo, y sobre todo con las propuestas que son realistas en relación a la coordinación de esfuerzos que siempre ha buscado nuestro Estado para mantener la paz, la tranquilidad y el desarrollo económico”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)