El que miente y no honra su palabra no da ternura, da preocupación; dice Meade a AMLO desde Saltillo

 

El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que ha quedado demostrado que el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, mintió al no declarar que era dueño de al menos dos departamentos en la Ciudad de México, y que ahora está a la espera de que cumpla su palabra de ‘regalárselos’ para que sean donados a dos familias damnificadas por el sismo.

El lunes, Meade Kuribreña demostró que dos departamentos ubicados en la capital del país estaban a nombre de López Obrador. Previamente, el domingo durante el debate presidencial, al ser cuestionado sobre la existencia de tres departamentos a su nombre, el candidato de MORENA dijo textualmente: “»No tengo tres departamentos. No existen. Si existiesen, se los regalo a Meade”.

Sin embargo, este lunes, luego de que fue demostrada la existencia, Andrés Manuel reviró diciendo: “Ni modo, ternurita, ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento”.

Por su parte, el candidato del PRI ofreció una rueda de prensa luego de un evento con mujeres realizado al norte de Saltillo, en la que dijo que espera que López Obrador cumpla su palabra.

“Así empiezan las mentiras, ya cuando uno tiene que dar explicaciones algo ya salió mal”, indicó.

“Dijo Andrés Manuel con toda claridad si los departamentos están a mi nombre te los regalo, yo dije con toda claridad que los recibía encantados para donarlos, los departamentos están a su nombre”, agregó.

Dijo que cualquier explicación que ahora ofrezca el aspirante de MORENA lo hace para esconder una mentira flagrante, que fue probada y públicamente documentada.

“Que quede claro, cualquier persona que miente y que no honra su palabra no da ternura, da preocupación”, sentenció.

“Esperamos que honre su palabra, si no lo hace, habremos visto ante toda la nación que miente y que no honra su palabra”, agregó.

Meade Kuribeña indicó que ya presentó los documentos que acreditan que ante el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, los departamentos en cuestión están a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

“Conforme a la palabra empeñada frente a la nación, hay dos personas de damnificados esperando que AMLO cumpla su palabra”, señaló.

 

CONFÍA EN “IMPONERSE AL FINAL”

El candidato del PRI a la Presidencia de la República dijo también que espera repuntar en los siguientes días de campaña y lograr atraer el voto indeciso.

“En la elección vamos a escoger a quien le tengamos confianza para dejarle el país. Debe tener dos valores, un perfil honesto, e ideas y rumbo, en un momento en el que el país enfrenta un entorno muy complicado, y si somos capaces de demostrar que tenemos esa capacidad, vamos a poder convencer”, respondió a los cuestionamientos.

“Yo no tengo ninguna duda de que mi perfil y propuestas se van a imponer al final”, dijo. (JOSÉ TORRES)