Ateneístas iniciarán club de ciclismo en Ramos Arizpe

Con el fin de fomentar la activación física en la población, los alumnos del Ateneo Fuente iniciarán un club de ciclismo que se reunirá de forma mensual para hacer un recorrido por las calles de Ramos Arizpe. Así mismo, estarán presentes en los domingos del Paseo Familiar.

El coordinador del plantel, Israel Santos Rodríguez, afirmó que en esta agrupación de ciclistas podrán participar tanto alumnos, ex alumnos y sociedad en general que esté interesada en dicho deporte.

“Por parte de nuestros alumnos se tiene la iniciativa de hacer una especie de club de ciclismo, para que cada mes nos juntemos y hacer una rodada, es decir, transitar por la ciudad en bicicleta. También queremos participar dentro del Paseo Familiar como un escuadrón que se dedica a hacer ciclismo”, explicó.

Señaló que sería la primera agrupación de este tipo en Ramos Arizpe, a diferencia de la ciudad de Saltillo en donde existen varios colectivos ciclistas.

“Esta actividad no se ve en Ramos Arizpe y la ciudad sí se presta para ello. Nosotros quisimos tomar la iniciativa y salir a las calles una vez al mes, con el mero propósito de fomentar la actividad física en los jóvenes, que se ejerciten y que dejen un lado los dispositivos electrónicos por un momento, para beneficio de su salud”, dijo.

Al respecto, comentó que esta actividad ya empezó a realizarse este lunes por la noche, dentro de una marcha que los alumnos del plantel emprendieron a favor de la paz.

“Tuvimos una marcha muy significativa por la paz del mundo, como una iniciativa social para generar conciencia en nuestros alumnos. Fueron 200 jóvenes, con padres de familia y la comunidad del municipio que se dio cuenta de esta actividad. Alrededor de 50 de ellos iban en sus bicicletas”.

La marcha que partió desde las instalaciones de la escuela hasta la plaza de armas, finalizó con el canto de todos los asistentes y con un minuto de aplausos en memoria de las personas que han fallecido por causa de la violencia. (ROBERTO FRÍAS)