Asesinato del periodista Javier Valdez, ligado a su trabajo

 

Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que una de las líneas de investigación del homicidio del periodista Javier Valdez, está relacionado con su trabajo.

De acuerdo a lo publicado en el sitio web del periódico Excélsior, se presume que el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del Semanario Ríodoce, se encuentra vinculado con los trabajos investigación periodística en los que cubría narcotráfico y delincuencia organizada», comentó Renato Sales.

El funcionario comentó que las investigaciones sobre el caso llevaron a la detención de Heriberto «N», de 26 años, identificado como integrante de un grupo del crimen organizado y uno de los coautores materiales del crimen.

La detención de Heriberto «N», El Koala, se llevó a cabo en la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, Baja California.

Después de ser detenido, Heriberto «N», fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica. (EXCÉLSIOR)