ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 EXITOSA VISITA 

Quién sabe si JOSÉ ANTONIO MEADE vaya a ser capaz o no de remontar las encuestas y ganar la elección presidencial el próximo mes de julio; pero lo que si es cierto, es que el candidato del PRI-Verde-PANAL no se podrá quejar de los resultados de su visita a Coahuila, ni del caluroso recibimiento que tuvo.

De entrada, Meade se lleva en la bolsa el ofrecimiento y el compromiso de que nuestro estado le va a dar 450 mil votos, cifra similar a la que el año pasado llevó al triunfo a MIGUEL RIQUELME, y superior a la que en las elecciones anteriores obtuvieran los abanderados presidenciales del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO y ROBERTO MADRAZO.

 Además, se lleva también el ofrecimiento de apoyo de empresarios de primer nivel, como ALONSO ANCIRA, GERARDO BENAVIDES PAPE, VICTOR MOHAMAR y FERNANDO ALANÍS, entre otros de los que hicieron el uso de la palabra durante el evento con la iniciativa privada que le organizó en Saltillo JORGE DÁVILA FLORES a la cual acudieron cientos de empresarios de todas las regiones del estado.

En ese evento, y en el anterior con un nutrido grupo de mujeres, estuvo también presente el candidato al senado, JERICÓ ABRAMO MASSO, quien se quedó con la satisfacción de que Meade hizo suyo y adoptó como propio su grito de campaña: ¡Ánimo¡¡¡¡¡

 ¿Y LOS DEPAS?

En cuanto al polémico tema de los departamentos que el Peje LÓPEZ OBRADOR ocultó en su declaración tres de tres, Meade fue contundente cuando dijo: “Los departamentos están a su nombre, todo lo demás que diga, sobra y cualquier explicación que dé, lo está haciendo para esconder una mentira flagrante que fue probada y públicamente documentada”. Ante cientos de mujeres coahuilenses, dijo que familias afectadas están en espera de que López Obrador cumpla su dicho, de lo contrario “habremos visto frente a toda la nación que miente y que además no honra su palabra”.

Meade describió al dueño y candidato eterno de Morena como una persona que no respeta, miente, engaña y “me da igual qué explicación haya de fondo, si hizo o dejó de hacer con los departamentos lo que quisiera; el dato es público, contundente, claro, factual, oficial, y es que los departamentos en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México están a su nombre”.

¿Así, o más claro?

Por cierto, procedente de Parral, Chihuahua, el Peje realizará este jueves una visita relámpago a Coahuila, en dónde solo tiene agendado un evento, a las 4:30 de la tarde en Torreón. Veremos si ahí se atreve a seguir manteniendo la mentira, o acepta por fin entregarle a Meade los departamentos que le prometió.

ROMPIMIENTO TOTAL

El rompimiento entre el Secretario General de la CTM, CARLOS ACEVES DEL OLMO, y el líder de esa central obrera en Coahuila, TERESO MEDINA, es absoluto y sin punto de retorno.

Para muestra un botón. Aceves del Olmo declaró al periódico El Economista lo siguiente: “Murió la reforma laboral y los dos senadores nuestros (Tereso Medina e Isaías González) y que ojalá ya no lo sean, empujaron para que esta reforma hiciera escándalo y por poco la aprueban por no haber dado los datos como deberían haber sido. Ojalá ni salgan a la calle porque les dará vergüenza lo que les digamos cuando estén por ahí. Ellos intentaron traicionar a los trabajadores con algo que no era benéfico para ellos, ni para sus familias, ni para México, ni para nuestro partido, y menos en época de elecciones”.

El fondo del pleito, solo ellos lo saben; pero por ahí platican que Tereso estuvo cerca hace unos años de ocupar el cargo que hoy tiene Aceves del Olmo, y que éste nunca le ha perdonado el que le haya hecho competencia…

paco1533@prodigy.net.mx