Verónica y Jericó, los candidatos al senado con más actividades

En contraste, Esther Quintana es la que menos reporta

El reporte semanal de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en el cual se acumulan todas las actividades que todos los candidatos a puestos de elección federales han realizado desde el 30 de marzo a la fecha, indica que, para el caso de Coahuila, los candidatos a senadores por el PRI, Verónica Martínez y Jericó Abramo Masso, son los que más actividades de campaña han llevado a cabo, en tanto que la candidata del PAN al mismo cargo, Esther Quintana Salinas, es la que menos ha realizado.

Este reporte pormenorizado incluye datos como la fecha del evento; el horario; si es público o privado; una descripción del mismo; el municipio en dónde se llevó a cabo, y el lugar exacto en que se efectuó.

Desde el 30 de marzo, y hasta el 23 de abril, la priista Verónica Martínez ha efectuado 92 eventos, y su compañero de fórmula, Jericó Abramo Masso, 84, abarcando ambos los 38 municipios del estado.

Por su parte los candidatos de Morena se ubican en segunda posición como los más activos. Armando Guadiana ha realizado 25 eventos en solo 5 municipios; en tanto que su compañera Eva Galaz lleva 23 eventos, extrañamente todos clasificados como “caminatas” con duración de todo el día, y sin precisar el municipio en que los efectuó.

Los más rezagados son los del PAN. Entre los dos integrantes de la fórmula, suman solo 38 eventos, 33 de ellos realizados por Guillermo Anaya en 8 de los 38 municipios del estado; y 5 por Esther Quintana, 4 en Saltillo y 1 en General Cepeda.

La información es pública y se encuentra en la página web del INE. (EL HERALDO)