UA de C: presenta Rector el libro “Manual del Ciudadano Contemporáneo”

Torreón, Coah.- Como una más de las actividades que lleva cabo la Universidad Autónoma de Coahuila para conmemorar el Día Internacional del Libro, en la Facultad de Derecho de Unidad Torreón se presentó el libro “Manual del Ciudadano Contemporáneo” escrito por Ikram Antaki.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez presentó el libro acompañado por el director del plantel, Carlos Centeno y el coordinador de la actividad el Dr. Jesús Alberto de León Vázquez.

Ante la comunidad universitaria de Derecho el Rector compartió la semblanza de la autora y exhortó a leer este libro y sobre todo analizarlo ya que muestra el origen del Derecho, afirmó.

Ikram Antaki, nació en la ciudad de Damasco, Siria, el 9 de julio de 1948. Publicó 29 libros en español, francés y árabe. Su familia era una de juristas, humanistas y amantes de los libros. Ensayista y poeta, colaboró para estaciones de radio como Radio Red y Radio/Televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México; también para las publicaciones Siempre y El Nacional.

Fue antropóloga por la Universidad de París VII y estudió también en la Escuela Práctica de Altos Estudios la misma ciencia. Al concluir sus estudios en París, se instaló definitivamente en México en 1976 hasta su muerte el 31 de octubre del 2000.

El derecho es el único modo que nos hemos dado para garantizar la paz social y la seguridad individual. El derecho no resulta de la naturaleza, sino del consentimiento del hombre. Después, en el tránsito de desarrollar la sociedad, los hombres pusieron la Autoridad para que aplicara el Derecho e instalaron el Estado para gobernar y, como consecuencia, nació la República, explicó Hernández Vélez.

Ikram Antaki sostiene que el ciudadano contemporáneo debe ser consciente de que tiene que cuidar todo para desarrollar el civismo y conservar la República, porque no podemos dejar el lugar a los bárbaros.

En su mensaje Carlos Centeno, director de la Facultad, dijo que el evento es para promover la promover a lectura entre los estudiantes y con la presencia del rector realza la importancia de la actividad al presentar este libro.

Entregaron dos reconocimientos al Sr. Sergio Serafín Del Bosque Obregón por fomentar la lectura en la comunidad de la laguna, en sus palabras expresó que ha leído a lo largo de su vida más de 3 mil 760 libros, porque genera conocimiento y le permite viajar en el mundo de la imaginación.

Asimismo, el director Carlos Centeno, le entregó el reconocimiento al rector Salvador Hernández por su participación en este evento para conmemorar el Día Internacional del Libro; posteriormente se trasladaron a la Sala de Juicios Orales e inauguraron el Concurso de Conocimientos, en el que participan alumnos de los distintos semestres. (EL HERALDO)