Las propuestas que presentaron los ciudadanos para regularizar el abasto de agua en Ramos

          

La ciudadana y ex regidora Juanita Gómez, habló sobre las propuestas que un grupo de ciudadanos presentaron este lunes a los miembros del cabildo, para encontrar una solución al desabastecimiento de agua que afecta a varias colonias de Ramos Arizpe.

Señaló que se trata de cuatro acuerdos que permitirán a la población contar con el agua necesaria para sus actividades cotidianas, así como la planeación para evitar que éste se convierta en un problema que perdure.

La primera de estas propuestas pide citar al consejo técnico del agua para que éste pueda sugerir al municipio sobre la administración del servicio.

La segunda propuesta sugiere que las nuevas autorizaciones para construcción de fraccionamientos, así como las que ya han sido aprobadas, exijan a las empresas que las casas cuenten con un aljibe, un tinaco y un medidor para la correcta instalación del servicio.

La tercera propuesta es que se proporcionen toneles para que la gente que no tiene donde almacenar el agua, pueda hacerlo ahí, como una medida temporal al menos en las colonias más afectadas.

La cuarta propuesta consiste en la implementación de una campaña de cultura del cuidado del agua, para reducir el desperdicio de la misma.

“Los ciudadanos también tenemos que valorar y ser advertidos de que puede haber sanciones por el desperdicio del agua. Necesitamos que el ayuntamiento diga que es lo que espera de nosotros para beneficio de la comunidad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)