Decenas de muertos y heridos en ataque aéreo liderado por coalición saudí en Yemen

Saná.- La coalición liderada por Arabia Saudí realizó una serie de ataques aéreos en la noche del domingo en la provincia de Hajjah, en el noroccidente de Yemen, dejando varias personas muertas y heridas que participaban en una ceremonia nupcial, informaron las autoridades locales.

La cifra de muertos y heridos que han sido recogidos en el lugar asciende a 40 personas, «una docena de los heridos en estado crítico», dijo a Xinhua Mohammed al-Ashwal, un funcionario del sistema de salud local sin precisar el número exacto de muertos o heridos.

Un oficial de seguridad indicó por su parte que los aviones de combate bombardearon dos veces el sitio donde se realizaba la ceremonia de una boda en el poblado de Alrakah, del distrito de Bani Kays.

Varias casas y autos alrededor del sitio de la ceremonia resultaron averiados en los ataques aéreos, agregaron los testigos.

El ataque fue el más reciente entre una serie de ataque aéreos que resultaron en la muerte de civiles y los cuales fueron realizados por la coalición liderada por Arabia Saudí, que combate desde hace tres años a los rebeldes hutíes en Yemen.

Los ataques aéreos de la coalición golpearon este viernes dos vehículos civiles en la provincia suroccidental de Taiz, en donde murieron al menos 17 personas que regresaban a sus hogares desde un mercado popular, según funcionarios locales y médicos locales.

La coalición intervino en el conflicto yemení en marzo de 2015 para apoyar al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, reconocido internacionalmente, y luchar contra los rebeldes hutíes chiíes.

Los rebeldes tomaron el control de gran parte de las regiones del norte del país desde septiembre de 2014, incluida la capital Sana, y forzaron a Hadi y su gobierno a huir a Riad, la capital de Arabia Saudí.

Más de 10.000 yemeníes, en su mayoría civiles, han muerto en el conflicto y tres millones de personas han sido desplazadas, desencadenando una de las peores crisis humanitarias en el mundo. (XINHUA)