Daría Coahuila a Meade hasta 450 mil votos

 

Señala Verónica Martínez 

La candidata del PRI al Senado de la República, Verónica Martínez García, dijo que los votantes de Coahuila podrían respaldar al aspirante a la Presidencia de la República por la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, hasta con 450 mil votos, cantidad que sería posible gracias al efecto que ha tenido la buena forma de gobernar que actualmente ejerce Miguel Ángel Riquelme Solís, y a los numerosos compromisos que este último ha cumplido desde su llegada al cargo.

Martínez García dijo lo anterior este lunes, luego de encabezar una rueda de prensa en la que refrendó su compromiso de ofrecer más garantías para las mujeres y niños de México,  empatando de esta manera su propuesta con la de José Antonio Meade, quien destaca por el impulso que ha otorgado a las políticas públicas necesarias para apoyar a estos sectores de la población.

“Yo espero que por lo menos 450 mil votos pueda tener (Meade), esa es una de las metas viables que nosotros vemos. Sabemos que ya no hay elección fácil, que hay elecciones ya muy competidas, lo vimos en el pasado proceso electoral, sin embargo creo que la ciudadanía ha visto un buen trabajo de parte de nuestro gobernador, que ha estado cumpliendo compromisos, recorriendo el estado, que mantiene la llegada de las inversiones, de la seguridad, que está estable nuestro estado económicamente y en este sentido creo que será parte importante de la decisión de los ciudadanos”, dijo la candidata al Senado.

“Otro tema importante será la participación de los jóvenes en esta próxima contienda y aquí, quiero decirles que el PRI es el único partido que lanzó uno de cada tres candidatos jóvenes y esto lo hicimos por el compromiso, por la responsabilidad, y porque sabemos también que los jóvenes no debemos de utilizarlos solamente para que nos ayuden en una campaña, sino para que participen en política y sean parte de las decisiones”, agregó.

Igualmente, Verónica Martínez calificó como de suma importancia la visita de José Antonio Meade a Coahuila para que dé a conocer, según manifestó, cuáles serán los compromisos que establecerá desde la Presidencia de la República para con los coahuilenses, una vez que le hayan otorgado su confianza y su voto.

Indicó que Coahuila es un ejemplo a nivel nacional en materia de leyes en apoyo a niños y mujeres, por lo que una vez en el Senado, trabajará para que en otras entidades se cuente con estos mismos beneficios.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Coahuila sea ejemplo a nivel nacional en las leyes en apoyo a niños y a las mujeres, es de los pocos estados que cuentan con una procuraduría especializada para atender a niños, pero también tenemos Centros de Justicia para las mujeres, que son cinco actualmente en el estado y se empezaron a crear en los últimos años y en donde van más de 56 mil mujeres atendidas”.

“Tenemos que respaldar este tipo de políticas para que las mujeres de Coahuila sigamos teniendo este tipo de respaldos, ampliar el número de guarderías en el país y el número de guarderías de tiempo completo, así como el apoyo a jefas de familia”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)