Ciudadanos y autoridades trabajan juntos para resolver problema de abasto de agua en Ramos Arizpe

Los regidores integrantes de la comisión del agua en el cabildo municipal, sostuvieron una reunión con varios ciudadanos que exigían una respuesta ante la problemática por el desabastecimiento de agua en varias colonias de Ramos Arizpe.

Tanto el secretario del ayuntamiento, Enrique Villanueva López, como el director de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Darío Zertuche Cabrera, aseguraron que darían solución a la falta de este líquido en los hogares, respondiendo así a la población.

“Esta reunión fue convocada por ciudadanos para tratar el tema del agua. Ellos y nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto, prueba de eso es que se ha manifestado la inquietud de forma pacífica y por medio del diálogo”, expresó el secretario del ayuntamiento.

Así mismo, señaló que el municipio estará brindando una solución temporal mientras la COMPARA resuelve el problema de forma permanente.

“Temporalmente se apoyará con pipas de agua a las colonias afectadas, pero también les hemos informado sobre las acciones que se están tomando para mejorar la situación, como la perforación de nuevos pozos con la intención de que se aumente la presión en las tomas de cada casa”, dijo.

Enrique Villanueva indicó que en esta reunión se representó a los vecinos de las colonias Santa Luz Analco, Manantiales y la Zona Centro, que son los sectores en donde se ha presentado este problema con mayor frecuencia.

“Nosotros seguimos trabajando en solucionar este aspecto para que la gente tenga un abasto seguro, aun cuando se han presentado inconvenientes como el robo en los pozos de agua”.

Al respecto, el secretario comentó que ya se han reforzado las medidas de seguridad en los pozos, con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública para la vigilancia constante.

“La semana pasada tuvimos otro percance en un pozo por causa de una actividad vandálica. Ya se puso la denuncia correspondiente ante los agentes del Ministerio Público y por nuestra parte reforzamos la vigilancia para asegurar que nadie vuelva a irrumpir en un pozo y cause daños”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)