CARBONIFERA LA COLUMNA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

Eran horas de la madrugada del 8 de junio del año 2015; horas antes se había ofrecido una opípara cena de celebración del día de Libertad de Expresión que comúnmente ofrecen los Gobiernos en reconocimiento al trabajo periodístico de los medios en el Estado y los Municipio.

Dicen que los convivios es una forma de acercamiento entre Gobierno y reporteros para limar cualquier aspereza que exista en torno a la actividad.

Quizá por la euforia de la celebración o por los wiskis que consumió en esa noche el Ex Alcalde de Sabinas IGNACIO LENIN FLORES LUCIO, develo en un discurso de agradecimiento a los asistentes la presión que existía por el Gobierno de RUBEN MOREIRA VALDEZ y por la Auditoria Superior del Estado por la vigilancia que se hacía al estado financiero del Ayuntamiento.

En ese tiempo LENIN aparentemente se sentía protegido por su partido político y en un juego de palabras sin sentido trono y plenipotenciario de sus propios actos vocifero a los presentes ¡Si el Gobierno quiere echarme mierda, yo tengo carretillas de mierda para aventarle¡

Hoy, después de 3 años del temerario atrevimiento, las cosas son diferentes y LENIN abandono las carretillas, su mirada perdida y la delgadez de su cuerpo denota una grave preocupación por el desenfreno y exabrupto cometido.

En la investigación que sigue la Fiscalía Anticorrupción, casi seguro, habrán de aparecer más toneladas fecales que en su vida haya visto el ex Alcalde, y ahora si va necesitar toda una flotilla de carretillas para retirarse la materia.

Durante su comparecencia ante el Juez de Control que llevo la causa y ante las pruebas mostradas del delito de peculado a los abogados defensores, atónito LENIN no alcanzaba a deducir la investigación tan pulcra de la Fiscalía que mostraba documentos de empresas ficticias constituidas al vapor, con fechas, horas y montos obtenidos y sustraídos de la organización de FERIEXPO sin tocar aun la administración municipal 2014-2017 irónicamente bautizada en ese Gobierno  con el slogan “La mejor ciudad para Vivir”

Tan solo en la investigación salió a relucir que en un día FERIEXPO obtuvo ganancias de 11 millones de pesos, quedando en claro que la Administración Municipal no era el mejor negocio para el Ex Alcalde y sus cómplices.

La Diputada Local ZULMMA GUERRERO, esposa del ex Alcalde LENIN FLORES, externo su opinión en redes sociales en su carácter de esposa, mujer y legisladora y dijo sentirse sorprendida de la actuación de las autoridades al aplicar una medida restrictiva y drástica durante un proceso que al parecer de muchos suena un tanto incongruente en cuanto a la opacidad o cero actuaciones en los hechos, en franca alusión a la colocación del brazalete electrónico a su esposo.

Remarco que su cónyuge es el “primer perseguido político”- Que estará atenta como ciudadana libre, para que sea un proceso dentro de la legalidad, sin embargo, nunca dijo en su perorata que habrá de utilizar la tribuna del Congreso, aun cuando inicialmente en la dedicatoria se dirigió como como esposa, mujer y legisladora.

Muchos desean saber mi opinión (sic) se dirigió de esta forma a sus seguidores en Facebook.

Mientras tanto el ex Alcalde LENIN FLORES, se placea en donde observa grupos de ciudadanos y muestra entusiasmado el grillete electrónico que le coloco la gente de la Fiscalía y le vale.

 

GUERRA EN MORENA

Donde se declararon la guerra es en el Municipio de San Juan de Sabinas donde dos grupos políticos del partido MORENA se están aventando palas de no muy buenos deseos para el próximo proceso electoral y hasta parece que la pelea no acabara nada bien sino existe la intervención de la dirigencia estatal del partido.

Por un grupo esta LORENZO BERRONES, actual regidor del Ayuntamiento y líder municipal de partido MORENA y por la otra parte HERIBERTO ESQUIVEL SALAZAR “EL CHOLAS” candidato a la Presidencia Municipal.

BERRONES asegura que el partido desde su nacimiento lo formo y consolido con representación de la ciudadanía y que EL CHOLAS llego a lo hecho solo con el apoyo de ARMANDO GUADIANA, candidato al Senado.

Es más, fue tanto el atrevimiento de LORENZO BERRONES que anuncio que el apoyo de MORENA era para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, convalidando lo anterior con su marcada ausencia en el registro de CHOLAS y las visitas de proselitismo que ha realizado GUADIANA por el Municipio.

 

NAPOLEON GOMEZ URRUTIA

Ahora que los Diputados aprobaron de manera unánime y por la vía rápida la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la Republica, usted cree que NAPOLEON GOMEZ URRITIA este durmiendo bien las últimas noches de su estadía en CANADA en donde se le adopto.

El último día que se le vio en MEXICO a GOMEZ URRITIA fue en el mes de febrero del año 2006 en las instalaciones de Pasta de Conchos en donde horas antes se había registrado la explosión que acabo con 65 vidas.

GOMEZ URRUTIA, estaba en un charco de lodo en donde cayó ante la persecución de viudas y medios de comunicación.

Las viudas quienes exigían una explicación del retraso de los trabajos de búsqueda y rescate y los medios de comunicación por arrancar una declaración sobre los supuestos 55 millones de dólares que se esfumaron de las cuentas del Sindicato Nacional, aseguran las fuentes periodísticas que esa noche después de sostener una plática con algunos allegados emprendió la huida hacia el país canadiense.

Sabía que el Gobierno de VICENTE FOX, no apoyaría el rescate de los mineros por los compromisos que MARTHA SAGUN tenía con la fundación “Vamos México” que era financiada por la gente del GRUPO MEXICO propietarios de la mina en tragedia y por todas las implicaciones mediáticas que se venían por el fraude en el sindicato a los trabajadores mineros y la muerte de los obreros de Pasta de Conchos.

 

FERNANDO PURON

En unos cuantos días de campaña por NUEVA ROSITA el candidato de la coalición “Todos por México” por el primer distrito FERNANDO PURON, inteligentemente palpo las necesidades básicas de la ciudadanía y estableció compromisos sin caer en la demagogia pura de la búsqueda del voto.

PURON ataco de inmediato el fuego del dragón que ha sido el desorden de desarrollo económico durante varias décadas en el Municipio de SAN JUAN DE SABINAS y lo sintetizo en tres viables vertientes como es la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la carretera federal 57 tramo NUEVA ROSITA-ALLENDE, la inmediata rehabilitación de la línea general de agua potable y la generación de empleo.

Explica en forma sencilla el candidato PURON, que en breve el proyecto carretero PORT TO PLAINS Laguna- Norte consolidará el mercado interno y habrá de. incrementar la competitividad de COAHUILA al unir el comercio del Puerto de MAZATLAN con ESTADOS UNIDOS y CANADA.

En un futuro desde PIEDRAS NEGRAS a NUEVA ROSITA será un gigantesco corredor industrial cuyas mercancías circularan por la carretera federal 57, por lo que se necesita una nueva línea de agua potable para SAN JUAN DE SABINAS, logrando todo esto, los empleos llegaran solos y habrán hasta de competir las empresas para instalarse.

El antecedente de Gobierno en PIEDRAS NEGRAS de PURON JONHSTON son 11 mil empleos, nuevas vialidades en la ciudad, una escuela militar de primer nivel, una percepción ciudadana sobre materia de seguridad en las nubes de acuerdo al INEGI y muchas otras acciones de un gobierno honesto, responsable y cercano a la gente.

 

LA LICENCIA DE TEMO

El alcalde de Sabinas se sumó a su homólogo de Acuña ROBERTO DE LOS SANTOS, y solicito licencia al cabildo para arrancar campaña en la búsqueda de su reelección para evitar malas interpretaciones y trasparentar su proselitismo, dijo.

El cabildo autorizó la licencia por mayoría de votos y más tarde por unanimidad se decidió que el primer regidor GERARDO GUTIERREZ, asumiera interinamente la Alcaldía.

¿Cuántos Alcaldes más sumaran en esta semana?

 

ARRANQUE DE CAMPAÑAS

La adrenalina será tema del día en la presente semana en los búnkeres de campaña de los candidatos y candidatas a las Alcaldías de la Región Carbonífera, muchos de ellos ajustaban con sus dirigencias municipales el equipo cercano que estará en plena organización y desarrollo de los eventos que realizaran durante las nueve semanas en la búsqueda del voto.

Muchos de ellos y ellas coinciden en que no habrá desvelada este próximo fin de semana, que el domingo es familiar y no se sacrificara.

Coinciden también que las campañas estarán en marcha a partir del próximo lunes 30 en pleno día del niño.

¿Sera verdad o es estrategia?

¡O se les pego el refrán popular! No por mucho madrugar amanece más temprano ¡

 

MORENA Y SUS BRONCAS

En Muzquiz el Dr. CIPRIANO PORTALES BERMUDEZ, ex candidato a Diputado por MORENA se inconformo por la designación de la candidatura a la Presidencia Municipal de la ex Udecista PATRICIA GARZA.

El argumento de PORTALES BERMUDEZ, es que existen otros militantes de MORENA que tienen más derechos partidistas que la Sra. PATRICIA GARZA.

¿Veremos en que queda esto?

Abrazotes.

 

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.